Pandemia de coronavirus

Reyes Maroto: «Habrá que guardar la distancia un tiempo, hasta en la playa»

| Madrid |

Valorar:
preload
Habrá que guardar las distancias cuando vayamos a la playa.

Habrá que guardar las distancias cuando vayamos a la playa.

David Arquimbau Sintes - eot - E

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, no descarta que se tengan que adoptar restricciones como mantener el distanciamiento físico en los lugares de mayor afluencia turística, «hasta en la playa», y cree que el sector turístico será de los últimos en superar la crisis.

«Habrá que guardar la distancia un tiempo, hasta en la playa», afirma la ministra en una entrevista en «El País», en la que explica que se está trabajando, con el Consejo Español de Turismo (Conestur, que agrupa a comunidades autónomas, patronales y sindicatos), en distintos escenarios de salida del sector.

Maroto está convencida de que va a haber un impacto «negativo importante» y para afrontarlo -dice- habrá que garantizar que el sector turístico tenga ayudas suficientes para aguantar más tiempo que otros sectores, que «abrirán antes la persiana».

No obstante, considera que será fundamental sensibilizar a la población española para que este año «consuma España, mientras se recuperan los mercados internacionales».

«En la medida que lo consigamos, va a ser más fácil y más rápida la recuperación del sector», según la ministra, quien sostiene que hay que estimular que vengan turistas extranjeros garantizando que España que es «un destino seguro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

DEMOCRATICO
Hace 5 meses

Ya lo comenté hace un par de días, es el verano ideal para que los hoteler@s se renueven y cambien el modelo de turismo, siempre refiriéndome al turismo de borrachera, drogas, putero, etc,, que lo único que consiguen es que las Islas se conviertan en un nido de delincuencia mundial..

Valoración:2menosmas

Pygmaleon
Hace 5 meses

Mallorca sense turistes, completament d'acord.:) deberian tomar ejemplo d muchos q se han ido a trabajar a la agricultura, para no vivir del cuento de los ertes, un aplauso para ellos.

Valoración:13menosmas

Maria
Hace 5 meses

En las playas no habra sitio suficienre para toda la gente que se quede sin trabajo este verano. Sera un desastre porque los locales somos mal educados por naturaleza y gritamos, ponemos musica, jugamos con el balon sin mirar si molestamos a nadie. No es una critica, es la realidad. Mejor quedarse en casa como ahora . Salud y suerte para todos

Valoración:11menosmas

empipat
Hace 5 meses

jajajjaja vaya ocurrenciaaaa!! es que son fantásticos esos socialistos actuales.....pero quien puñetas les escribe los discursooosss...!! Yo creo que se prueban a ver quien dice la jilipollez mas gorda entre ellos.....

Valoración:-1menosmas

Paco
Hace 5 meses

Capaces son de meter tiburones en el mar...pq si nos dejan ir a la playa será para que sigan haciendo experimentos a ver q pasa antes de test

Valoración:10menosmas

Para Dios
Hace 5 meses

@al que se hace llamar Dios. No utilices el nombre de Dios en vano!!!

Valoración:1menosmas

Mallorquina
Hace 5 meses

@afortunadamente. No todo el turismo es igual, pero no se puede controlar. Tu te has parado a mirar la imagen que demos los españoles fuera? Tambien los habra que la lien parda. Y la gente que cree que asi estaremos mejor, pues yo soy mallorquina, trabajo en el aeropuerto. Si no tengo suficiente dinero, no voy a irme a restaurantes, ni de compras, ni a los cines. Y soy local. Asi que no, no estaremos mejor.

Valoración:5menosmas

July Churches
Hace 5 meses

Típico gesto que hacemos cuando nos bañamos en el agua, escupir y sonarnos la nariz...

Valoración:12menosmas

Fran
Hace 5 meses

Con estas normas no tendra turismo nunca

Valoración:-3menosmas

ERTE
Hace 5 meses

@jj, los que tenemos ERTE estamos sufriendo mucho, nos gusta trabajar y ser utiles. No estamos en ERTE por voluntad propia y queremos seguir trabajando. Nos hemos esforzado para tener nuestros puestos de trabajo, hemos ido todos los dias, lo hemos intentado hacer lo mejor posible. Ahora despues del ERTE tenemos la amenaza del ERE, de la pobreza y del desempleo. No vivimos del cuento Pero dejame que te diga una cosa, SI pienso ir a la playa y pienso mostrar toda la ALEGRIA de la que sea capaz, tu parece que tienes poca.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3