Pandemia de coronavirus

Desalojadas 20 personas que celebraban el Viernes Santo en la catedral de Granada

| Granada |

Valorar:

La Policía Nacional pidió este viernes a una veintena de personas que participaban en los oficios del Viernes Santo en la catedral de Granada que desalojaran el templo, fieles que salieron de uno en uno antes de que acabara la misa y tras recibir la comunión, y que no fueron sancionados.

Según informaron a Efe fuentes de la Policía, la unidad adscrita a la Junta, que refuerza las tareas de vigilancia durante el estado de alarma, avisó de la entrada de personas al templo movilizó a los agentes hasta el templo.

En el interior del tempo, el arzobispo, Francisco Javier Martínez, estaba oficiando la misa de Viernes Santo, ceremonia que fue interrumpida para comunicar a la veintena de personas que asistía a la eucaristía que no podían permanece allí concentrados.

La normativa vigente no ampara los oficios

La subdirectora de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, Pilar Allúe, ha afirmado este sábado que la normativa vigente en el actual Estado de Alarma no ampara la realización de oficios litúrgicos como el de la Catedral de Granada.

Durante la habitual rueda de prensa telemática de los mandos policiales, Allúe ha negado que fuera la policía la que desalojó el templo, y ha explicado que lo que hicieron los agentes fue «solicitar a los oficiantes que pidieran a los fieles que abandonaran el lugar».

En la catedral se encontraban una veintena de feligreses asistiendo a los oficios litúrgicos en los que participaba el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. Desalojada la Catedral de Granada por la presencia de 20 feligreses en la misa de Viernes Santo del Arzobispo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ Alucinado
Hace 6 meses

Todavia no ha empezado el Ramadan,mentiras ,bulos,de los de VOX.

Valoración:3menosmas

Mortevius Prime
Hace 6 meses

Por cierto, @alucinado, es normal que alucines. TE crees todos los bulos? Ayer soltando que en el último BOE, te pueden quitar la casa, hoy el del Ramadán. Alucinaría yo que no alucinaras.

Valoración:2menosmas

Mortevius Prime
Hace 6 meses

@toni palmer, no te equivoques. No son fieles, son adictos y en los tiempos que corren una de las mayores fuentes de recaudación del estado.

Valoración:2menosmas

Toni Palmer
Hace 6 meses

Los estancos tienen a muchos fieles, que se desplazan diariamente a sus tiendas formando colas en plena calle. Y nos tenemos que escandalizar por 20 personas que tienen fuertes creencias en fechas tan importantes para ellos. Hubiera estado mejor dejarlo pasar y no darle importancia.

Valoración:-5menosmas

Beatorum
Hace 6 meses

Beatos falsos, Santets de guixo, ens veurem a l, infern.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace 6 meses

alucinado, quin desplaçaments per el Ramadan? que vol ficar merda, perque comença el 23 d'aquest mes, i no hi ha desplaçaments, excepte els que vulguin anar a La Meca, que ja me dirà com ho podran fer amb ports i aeroports tancats, es fan concentracions el darrer dia, la resta no es fa res, excepte el reçar que ho fan tots solets i no es farà a cap Mesquita sencillamet perque segueix el confinament. Es evident que ignora el tema en grau summa cum laude, o l'alternativa es pitjor esta trabucat i vol ficar odi. Una coseta ens pot informar quin dia surt al BOE o al BOIB (perque no diu quin govern, en que el seu odi es per ambdós i especialment el nostre)

Valoración:-7menosmas

alucinado
Hace 6 meses

Este gobierno ha prohibido las concentraciones en iglesias, ha desalojado la catedral de Granada, pero ha autorizado los desplazamientos para el Ramadan

Valoración:-8menosmas

Trui
Hace 6 meses

Hay más aglomeración cualquier día en el supermercado que no 20 personas en una catedral...

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1