Pandemia de coronavirus

Casado replica a Sánchez que su autoridad moral es «nula» para pedir «unidad y lealtad»

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno del Congreso celebrado para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma.

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno del Congreso celebrado para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma.

09-04-2020Efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha replicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su autoridad moral es «nula» para pedir «unidad y lealtad» a la oposición, pese a lo que el Partido Popular votará a favor de la segunda prórroga del estado de alarma porque lo que le guía es la «ética de la responsabilidad».

En su intervención en el debate de esta segunda prórroga, ha dicho que Sánchez no tiene autoridad moral porque pidió la dimisión del Gobierno del PP cuando fue la crisis del ébola, y le ha advertido que aunque ahora «en el medio de la tormenta» no le va a pedir responsabilidades, sí lo hará cuando acabe esta crisis.

Además, Casado ha reclamado a Sánchez «menos discurso voluntarista y más humildad» y que haga autocrítica sobre su gestión de esta crisis que es «la crónica de una pandemia anunciada» y le ha exigido que diga la verdad, recordando palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba, al decir que «los españoles merecen un Gobierno que no les mienta, que les diga siempre la verdad».

Sobre todo «si el número de víctimas duplica» al de las cifras oficiales, ha instado al presidente, poniendo en duda los datos que da el Gobierno de los fallecidos por el coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

josefa
Hace un mes

Es bien triste la actitud de esta gente, no sabe si mata o espanta. ¿No se les puede hacer un ERTE?¿ DESPEDIRLES?. ¿No se han dado cuenta de que no manda !!!NADIE!!!! que NOS gobierna un VIRUS? ¿Donde va Sr. Casado? Si no ayuda y apoya al gobierno a gestionar esta barbaridad España y los españoles,le dan igual. GOBERNAR.....nos gobierna un VIRUS,

Valoración:menosmas

Envidioso
Hace un mes

Menos mal que no pintas nada...............................

Valoración:menosmas

Eloisa
Hace un mes

No soy del PP pero tiene razón, el Sr Sanchez ya no esta legitimado para pedir sacrificios cuando los de su partido y afines son incapaces de por decencia bajarse los sueldos. Nadie le cree ya.

Valoración:-1menosmas

angelcaido
Hace un mes

Si ven la POSTURA DE SANCHEZ contra RAJOY en el ÚNICO CASO DE EBOLA habido en España se ENTIENDE...Esta en video por ahí.

Valoración:1menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

Que poco ha tardado éste, en empezar, otra vez, el tiroteo de las descalificaciones y el "y tú más". Espero que Sánchez pase de él, absolutamente, y se dedique al trabajo que le va a sobrar y no a replicar a los "rabiosos y molestos perrillos falderos" . . . tiempo habrá en su día ¡¡¡ PERO NO AHORA !!! .

Valoración:7menosmas

Juanjo
Hace un mes

Es una verguënza que mientras la población luche en silencio, los políticos se dediquen a desobedecer lo que hacemos el pueblo llano y a sacar avka luz tanra miseria . No nos merecéis

Valoración:13menosmas

Tanto monta, monta tanto
Hace un mes

PSOE vs PP. ¿Cuál peor? ¿Y de la desaparición ilimitada del Senado, abolición de la monarquía y el sueldo de los políticos, (medidas para salir de la crisis), no han hablado?

Valoración:7menosmas

Pastorcillos
Hace un mes

Sin disculpar a Pedrito el lento, unidad y lealtad es lo que pide cualquier gobernante en situaciones extremas como ésta. Casado el ocultista tampoco sabe ser líder. Demasiados recortes firmados por su partido tienen tambien gran parte de culpa. La gente espera de un verdadero líder que hable claro, que no niegue la auténtica raíz del problema sin echar continuamente balones y culpas a otro, que sume al tiempo que ofrezca alternativas y que al mismo tiempo insufle coraje y optimismo sensato. No que en tiempos de crisis siga crispando y empeorando la situación. Con Pedrito y Pablito Casado, de “líderes”vamos bien... Aprendan de Churchill

Valoración:-7menosmas

Pensionista
Hace un mes

Acuérdate de la chulería de Esperanza con las sanitarias de Madrid por la privatización y ahora es atendida en los hospitales publico y maldita justicia poética, la salvan..... Casado rima con bas ......do.!!!!!

Valoración:15menosmas

Llorenç
Hace un mes

Este no tiene ni nivel ni la personalidad suficiente para replicar nada a nadie, es tan corto y precario que sólo vive y presume de su "arrogancía y prepotencia"

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3