Pandemia de coronavirus

Los planes del Gobierno para hacer test masivos de coronavirus a los ciudadanos

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de una prueba en un enfermo de coronavirus.

Imagen de una prueba en un enfermo de coronavirus.

WILLY KURNIAWAN

El Gobierno prepara un estudio de más de 60.000 personas correspondientes a unos 30.000 hogares españoles con el fin de evaluar las consecuencias de la supresión de las medidas de confinamiento en nuestro país.

Según ha avanzado la Cadena Ser, este trabajo permitiría definir de forma más exacta cuántas personas han pasado el coronavirus en España y en consecuencia, tomar decisiones sobre qué medidas de confinamiento se levantan, cómo y cuándo.

Se trata de un estudio para dimensionar la vulnerabilidad de la población española frente a un posible rebrote del coronavirus, en caso de que se suavicen las restricciones hasta ahora contempladas por el estado de alarma.

Según esta información se realizará una prueba rápida a todos los miembros de la familia, y si dan negativo una PCR. 21 días después se repetirá para examinar la prevalencia de los datos iniciales.

La Cadena Ser apunta que el muestreo del estudio se realizará en colaboración con el INE para escoger hogares que no han tenido acceso a las pruebas de diagnosis del coronavirus, y que según el ministerio podrían aglutinar a la inmensa mayoría de contagiados en nuestro país.

Además, el trabajo aportaría datos útiles para preparar la respuesta a una posible reintroducción de la COVID-19 si se acabase con esta onda epidémica.

Preguntada sobre este tema la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha ofrecido esta información cuando se le ha preguntado en la rueda de prensa telemática diaria sobre cuándo se plantean hacer dichos test.

Sierra ha recordado que se ha diseñado un estudio, que contempla una amplia representación de la población, para que les dé información de las personas que han pasado ya la enfermedad, y ha dicho que la logística «no es fácil» y se están poniendo todas las herramientas para comenzar los test en las próximas semanas.

Pero Sierra ha recordado e incidido en que lo importante en estos momentos son el millón de test rápidos de detección de anticuerpos que se comenzaran a distribuir el pasado domingo a las comunidades y que servirán para aumentar la capacidad de diagnosticar el COVID-19 de forma precoz.

Con los test, según informa el Ministerio de Sanidad, se optimizará el uso de las PCR ya que si el test es positivo se confirmará el diagnóstico y sólo habrá que hacer la PCR, la prueba más fiable, si es negativo.

Las comunidades utilizaran en principio este millón de test, pero Sanidad ha adquirido otros cuatro millones de unidades que comenzarán a distribuirse entre las comunidades en los próximos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maruja
Hace 6 meses

Otra cortina de humo para tapar la ineptitud de este gobierno.

Valoración:6menosmas

Para @yona
Hace 6 meses

Entonces.... Si los supermercados son uno de los pocos sitios a los que dejan acudir, los supermercados estarán llenos de carga viral no? Es eso lo que nos quieres decir? Y la carga viral ya no es que te encuentres con alguien y te tosa sino el fluido que se mantiene en el aire, en los productos, cartón, plástico etc... Y hoy he leído que a temperatura de 4 grados se mantiene hasta 7 días... A las neveras nl nos acercamos no? Y aún así dicen que no nos pongamos mascarillas? El sector siguiente de la población cual es? Pq se puede meter la para una vez pero que no nos dejen claro las medidas de protección y de contagio es de juzgado de guardia!!!

Valoración:5menosmas

rafael
Hace 6 meses

a palmesano. Los tests son muy caros. Por eso no los compraron. Y la gente que paga impuestos no es la que va a morir. Es un gobierno más listo que socialisto.

Valoración:-5menosmas

Para Vecino
Hace 6 meses

Lee algunas noticias más sobre las 600 y pico multas, solo, de este fin de semana y ahi tendrás la respuesta a tu pregunta. Pero no, en vez de leer, y hacer autocrítica, lo sencillo es echarle mierdas al gobierno... Cuánto erudito en este país!

Valoración:3menosmas

palmesano
Hace 6 meses

El primer plan es comprarlos , que ni los tienen y hace meses que lo tenían que a ver previsto ellos el GOBIERNO y su colla de expertos , o para que les pagan para contar cuentos chinos que es lo único para lo que sirven y que llevan haciendo desde el minuto 3 , se han preocupado mas en tapar su falta de operativa que en prevenir y curar ….

Valoración:10menosmas

Yona
Hace 6 meses

Es simple, por eso llamamos eso una cuarentena (de 40, no de 14). Pensando que eres el primer infectado de la familia: 14 días para que te aparezcan síntomas. 14 días para que aparezcan síntomas a tus seres queridos que has abrazado durante los primeros 14 días. 14 días para que se curen tus seres queridos y que se vigile al personal sanitario. Pero ojo, tómatelo con calma, que hay gente que sigue yendo al súper cada día, tan tranquilos... Y cada vez que vuelven a casita, vuelve a empezar la cuenta de los primeros 14 días... Yo tengo la conciencia limpia, no será por culpa mía...

Valoración:4menosmas

BURNE
Hace 6 meses

Empezamos el carrusel..Ayer no hacían falta mascarillas, pero ahora si. No había que hacer test masivos a la población (porque no teníamos suficientes) pero ahora si. No hacía falta ponerse guantes (porque no había para todos) ahora si. No vamos a la Moncloa para darles de bofetadas hasta el DNI, antes , pero ahora si que tendríamos que ir.Luego llevar a esta pandilla al Tribunal de La Haya, para hacer justicia, ya que nuestros jueces no la van a hacer.

Valoración:10menosmas

Vecino
Hace 6 meses

Ahora? Era hace un mes...como siempre, tarde y mal. Como pueden seguir los contagios si llevamos 3 semanas de confinamiento?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1