Pandemia de coronavirus

Junqueras pide amparo a la ONU por «las amenazas» del Supremo

| Barcelona |

Valorar:

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, preso en la cárcel de Lledoners (Barcelona), ha pedido amparo «urgente» la ONU y al Consejo de Europa al considerar que «las amenazas del Tribunal Supremo han perjudicado los derechos de todos los presos y ponen en riesgo la lucha contra el coronavirus».

Así lo ha anunciado Junqueras en Twitter, después de que las juntas de tratamiento de las cárceles catalanas denegaran a los presos independentistas un permiso para pasar el confinamiento del coronavirus en sus casas, algo que sí permitieron a una quincena de reclusos de segundo grado que tenían salidas amparadas por el artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

La Generalitat anunció el martes que estudiaría los resquicios legales para poder acordar el confinamiento domiciliario de presos con el 100.2, pero el Tribunal Supremo advirtió que si se enviaba a casa a los líderes del "procés" los funcionarios de las juntas de tratamiento podrían incurrir en un delito de prevaricación.

Junqueras ha reclamado a la ONU y al Consejo de Europa que «tomen las medidas» oportunas de acuerdo con las «recomendaciones que ellos mismos han hecho» en relación con la situación de los presos durante la pandemia de coronavirus.

En sendas cartas enviadas a estas instancias internacionales, Junqueras denuncia que las «amenazas» del Supremo han conducido, a su entender, a aplicar un «trato discriminatorio» hacia los líderes independentistas encarcelados y otros presos del 100.2, lo que «pone en riesgo» su salud.

Por ello, reclama acciones urgente para evitar estos «abusos» sobre los nueve líderes del procés condenados a prisión por el Supremo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 6 meses

Que amenazas ? delincuente que cumplas tu condena por sedicioso y por poner una nación al borde de una guerra civil , o te crees que la manipulación y la mentira por bandera te van eximir de cumplir lo que la ley que guste o no tenemos que cumplir todos ….

Valoración:-7menosmas

007
Hace 6 meses

A cumplir condena, como cualquier reo, y mas si ha intentado un golpe de estado, civil eso si, por tanto Oriol no te busques excusas, el supremo te condeno y es una sentencia en firme.Miquel eres un iletrado el unico que va caer, es todo el montaje que os habeis montado gente como vosotros, porque ya solo ver la gestion que la generalitat ha hecho de sus residencias, confinamientos, compras etc...poniendo la politica por delante de la vida de sus ciudadanos es cutre y patetica, hasta sus alcaldes han tenido que llamar al ejercito(UME), para solucionarles la papeleta, por tanto ¿porque no te caes tu y los tuyos del burro?, y empezais a ser personas.

Valoración:-7menosmas

@ Miquel.
Hace 6 meses

Sigue soñando Miquel y no olvides tomarte la pastilla de la tensión. Bon día.

Valoración:-8menosmas

Miquel
Hace 6 meses

Molt bé, Oriol! Meam quan mos llevam aquesta dictadura espanyola. Aquí, a ses Illes, els hem donat de tot. Ara veuràs el que arriba després d’aquesta crisi. Res de res. N’Armengol i tot s’ha barallat amb en Sánchez, i ja li ha dir que ara han d’ajudar ells. No diuen Todos españoles? Però ara resulta que no, que espanyoles ho som quan els hem de donar doblerets. Però per rebre’n na nai de la Xina. Així es que endavant! Primer caigui Catalunya, que ben aviat caurà Valencians i Balears.. 💪💪👍

Valoración:6menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

Karma...

Valoración:-9menosmas

Ya les vale
Hace 6 meses

Ya solo le queda pedir ayuda a la OTAN

Valoración:-7menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

¡¡¿¿Po qué no te callas??!!

Valoración:-10menosmas

satan
Hace 6 meses

eso es lo que tendría que haber tenido en cuenta antes de cometer los delitos por los que esta en la cárcel...cumplir las leyes ,incluidas las recomendaciones de la ONU... esta confinado ,menos riesgo de contagio ... que cumplan las penas como los demás ..nada de privilegios...

Valoración:-10menosmas

Llorón
Hace 6 meses

Este es un llorón. Cuando él ponía en riesgo la estabililidad de Cataluña y España eso no le preocupaba. Tu sigue en el truyo y ten tus permisos cuando te toquen y no busques aprovecharte del Covid 19 para tener unas vacaciones en casita, pq además sabemos q si te vas a casa intentarás seguir con tu monotema indepe desestabilizando a un país que ahora lucha contra un duro enemigo invisible y no necesita el ruido indepe.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1