Imagen de personal sanitario aplaudiendo a las ciudadanos que salen al balcón a reconocer su labor. | SERGIO PEREZ

TW
48

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, se ha mostrado este domingo «profundamente impresionado» por la actuación de las personas que trabajan en España en primera línea para combatir el coronavirus, ha destacado la solidaridad de los españoles y ha reconocido la actuación del Gobierno.

En un mensaje a través de Twitter, Hans Kluge se ha mostrado «profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores de primera línea», que combaten la pandemia, y ha señalado la «solidaridad de los españoles» y la «resolución inspiradora» del Gobierno español en la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

El alto responsable de la Organización Mundial de la Salud ha expresado su «optimismo prudente» como resultado de la actuación del Gobierno con medidas que calificó de «audaces», los «enfoques innovadores» y las «decisiones valientes» que ha tomado, a través del Ministerio de Sanidad, el encargado de coordinar toda la gestión del ejecutivo relacionada con la pandemia.

El coronavirus ha causado ya en España 12.418 fallecimientos y ha contagiado a 130.759 personas, según las últimas cifras oficiales, en las que se ve una ralentización en los efectos negativos de la pandemia.

Para frenar los contagios y evitar el colapso del sistema sanitario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado una prórroga de otros quince días de estado de alarma, hasta el 25 de abril, que supone el confinamiento de casi toda la población, que no puede salir, excepto para hacer compras imprescindibles o realizar trabajos esenciales.