Pandemia de coronavirus

La OMS, impresionada por la actuación de España en el combate contra la COVID-19

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de personal sanitario aplaudiendo a las ciudadanos que salen al balcón a reconocer su labor.

Imagen de personal sanitario aplaudiendo a las ciudadanos que salen al balcón a reconocer su labor.

05-04-2020SERGIO PEREZ

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, se ha mostrado este domingo «profundamente impresionado» por la actuación de las personas que trabajan en España en primera línea para combatir el coronavirus, ha destacado la solidaridad de los españoles y ha reconocido la actuación del Gobierno.

En un mensaje a través de Twitter, Hans Kluge se ha mostrado «profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores de primera línea», que combaten la pandemia, y ha señalado la «solidaridad de los españoles» y la «resolución inspiradora» del Gobierno español en la pandemia del coronavirus.

El alto responsable de la Organización Mundial de la Salud ha expresado su «optimismo prudente» como resultado de la actuación del Gobierno con medidas que calificó de «audaces», los «enfoques innovadores» y las «decisiones valientes» que ha tomado, a través del Ministerio de Sanidad, el encargado de coordinar toda la gestión del ejecutivo relacionada con la pandemia.

El coronavirus ha causado ya en España 12.418 fallecimientos y ha contagiado a 130.759 personas, según las últimas cifras oficiales, en las que se ve una ralentización en los efectos negativos de la pandemia.

Para frenar los contagios y evitar el colapso del sistema sanitario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado una prórroga de otros quince días de estado de alarma, hasta el 25 de abril, que supone el confinamiento de casi toda la población, que no puede salir, excepto para hacer compras imprescindibles o realizar trabajos esenciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

joselito
Hace un mes

Pep , habla de sanitarios y de los que están en primera línea,no de los políticos,que os gusta mucho tergiversar.

Valoración:1menosmas

hereu
Hace un mes

La expresión "profundamente impresionado" puede no signficar aprobación, sino compasión. Para aprobar se dice "estar favorablemente impresionado", pues también hay impresioes desfavorables.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace un mes

Y eso lo dice la OMS pero está claro que en España cualquier cuñado desde la barra del bar lo hubiera hecho 1000 veces mejor.

Valoración:-4menosmas

Kiki
Hace un mes

Curioso como los que odian que se hable bien de España son los de las banderitas. Qué pena da España, cuya bandera identifica a sus traidores.

Valoración:-19menosmas

Coronel Douglas Mortimer
Hace un mes

Como es obvio, la sanidad pública española iba a ser desmantelada por el perfido PP, también llamado la derecho a, hasta que llegó el soldado Sánchez a lomos de una moción de censura progre y lo impidió in extremis. Y luego tomo tales medidas contra la pandemia del bicho que el índice de fallecidos por millón de habitantes es el MENOR del mundo. Asombroso.

Valoración:12menosmas

Pep
Hace un mes

Pues yo me alegro mucho que nuestro país esté formado por grandes personas , profesionales de primer nivel y un gobierno que lucha al límite , con errores, seguro , pero haciendo lo que puede. No entiendo que la gente no se alegre que estemos mejorando y cada persona salvada sea una alegría. No podemos hacer nada por los que no están , rezarles y respetar el dolor , pero seguro qué la mayoría se alegra de que cada día haya menos fallecidos. Y los que no , que sepan que son todo menos patriotas.

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace un mes

Si te parece que con 13.055, muertos a día de hoy , el gobierno lo está haciendo bien. Cuantos muertos necesitas para pensar que algo ha hecho mal.?

Valoración:8menosmas

palmesano
Hace un mes

Lo que tiene que estar impresionada debe ser de que tengamos casi 20,000 sanitarios récord a nivel mundial contagiados por la inutilidad y la falta de previsión de un gobierno de incapacitados.....

Valoración:15menosmas

BURNE
Hace un mes

Yo también estoy impresionado por la cantidad de inútiles, incapaces, sectarios ,censores de información,y mentirosos que estamos padeciendo con este gobierno.

Valoración:15menosmas

El peaton
Hace un mes

Una palmadita al gibierno para que continue con su maravilloso plan..... ya sabemos a estas alturas que esta organizacion esta detras de todo esto y que unos ricachones la dirigen para lucrarse de esta pandemia de acuerdo....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5