Pandemia de coronavirus

España logra la cifra más baja de fallecidos de toda la semana

| | Madrid |

Valorar:
preload
Imagen del hospital HULA de Lugo.

Imagen del hospital HULA de Lugo.

Efe

España ha confirmado este domingo un total de 674 fallecidos más. La última hora de la pandemia del coronavirus viene marcada por un importante descenso del número de muertos, después de que este sábado este dato registrada un ligero descenso respecto a días anteriores. El total de fallecidos en España con coronavirus es de 12.418. Los datos de este domingo son los mejores de toda la semana.

El Ministerio de Sanidad confirma el total de 130.759 casos de contagios notificados por las Comunidades Autónoma por la COVID-19 en España desde el inicio del brote y más de 6.000 más que el sábado. El incremento de casos, según ha confirmado la doctora Maria José Sierra, del Centro de Alertas, ha descendido un 5% respecto a este sábado.

Última hora del coronavirus

Las UCI siguen siendo el principal foco de preocupación de las autoridades sanitarias, que han alertado de la posibilidad de que algunas entraran en saturación por el gran volumen de pacientes ingresados desde las últimas semanas. La cifra diaria, no obstante, no presenta datos del todo reales, ya que según ha reconocido el Gobierno hay varias comunidades que en la última semana han ofrecido datos acumulados, frente a los datos diarios de otras. Un total de 6.861 pacientes están en UCI, según los datos difundidos por Salud Pública este domingo. Según María José Sierra, del Centro de Alertas, la cifra de personas ingresadas en estas unidades registra un ligero descenso. En la mayoría de comunidades autónomas el número de pacientes ingresados ha descendido respecto a los días anteriores.

La cifra de pacientes recuperados sigue llamando al optimismo y ya son 38.080 las personas infectadas que han recibido el alta en España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CUIDADO
Hace 6 meses

España: 12.418.fallecidos China: 3326 fallecidos Población China: 1355 millones de personas Población España: 46.6 millones de personas,

Algo está fallando en España ,LOS EXPERTOS DEBERÍAN SABERLO no nosotros.

Valoración:4menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

Los"estómagos agradecidos" a políticos que pronto se van a tener que poner a buiscar trabajo.....Seguir votando rojo....Para lo que os sirve.

Valoración:-8menosmas

Antoni
Hace 6 meses

A ver si dejamos las cosas claras. Sólo Madrid y Cataluña tienen 60000 contagiados!! EL resto de España todos juntos la mitad o menos de contagios y hablando de fallecimientos la cosa todavía ni tiene punto de comparación. No se pueden aplicar las mismas medidas para todos igual si los focos más importantes están en Madrid y Cataluña!!! Han hecho que Cataluña y Madrid sean España y no es así!

Valoración:11menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

DATOS a las 14H de dia 5 de Abril Segundos, tras USA, con mas contagiados en el mundo ... ESPAÑA 130.756 CONTAGIADOS 12418 FALLECIDOS 38080 RECUPERADOS esras cifras si las comparamos con ITALIA........124.845 CONTAGIADOS 15.395 FALLECIDOS 20.996 RECUPERADOS...La CIFRA de RECUPERADOS Y FALLECIDOS al COMPARARLA A ITALIA nos dice muy a las CLARAS que NUESTRA SANIDAD es MUY, MUY BUENA,a pesar de NO HABER TENIDO LOS MEDIOS ADECUADOS.... BIEN....Si ahora observamos la cifra de CONTAGIOS con ITALIA nos damos cuenta que TENEMOS MAS CONTAGIADOS que ellos siendo una poblacion de 20 millones menos,creo recordar, lo que indica también muy a las claras que los ENCARGADOS DE TOMAR MEDIDAS...inicialmente los GOBIERNOS AUTONOMICOS Y POSTERIORMENTE el de SANCHEZ E IGLESIAS.....LO HICIERON FATAL si observamos los contagiados en ALEMANIA 96.000 o en FRANCIA 89.000 CON MUCHOS MAS HABITANTES vemos EMPEORA AUN MAS. Vamos que NO SE PUDO HACER PEOR......

Valoración:-9menosmas

Tanqueman
Hace 6 meses

En tiempos de guerra, todos hemos de arrimar el hombro. Independientemente del color político. Me parece mal movimiento el de mi apreciado Santiago Abascal. Pero ya habrá tiempo de dirimir responsabilidades. Arriba España, arriba la Sanidad, arriba el ejército Español!!

Valoración:-11menosmas

Joana
Hace 6 meses

Buena noticia! Lo estamos haciendo bien.

Valoración:16menosmas

jaume de campos
Hace 6 meses

de buena noticia nada, estamos a domingo y se han mostrado los datos del sabado, los fines de semana pasados se a visto un descenso en los domingos y lunes(datos de sabados y domingos) y el martes vuelve a subir al dar los datos de los lunes

Valoración:-8menosmas

Miki
Hace 6 meses

Siguen sien 674 dramas familiares, empezamos a usar cifras y no me consuela.

Valoración:7menosmas

Luis
Hace 6 meses

Ángel caído, solo superados por China?????? Que te crees que China dio los números correctos de muertes. Míralo bien, que nos están mintiendo.

Valoración:19menosmas

No lo chafemos
Hace 6 meses

Gracias a tanto esfuerzo, a los aplaudidos y a los que se están haciendo esfuerzos sanitarios y y económicos y en intentando pensar en todos... Para eso se les votó.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2