Imagen del hospital HULA de Lugo. | Efe

TW
11

España ha confirmado este domingo un total de 674 fallecidos más. La última hora de la pandemia del coronavirus viene marcada por un importante descenso del número de muertos, después de que este sábado este dato registrada un ligero descenso respecto a días anteriores. El total de fallecidos en España con coronavirus es de 12.418. Los datos de este domingo son los mejores de toda la semana.

El Ministerio de Sanidad confirma el total de 130.759 casos de contagios notificados por las Comunidades Autónoma por la COVID-19 en España desde el inicio del brote y más de 6.000 más que el sábado. El incremento de casos, según ha confirmado la doctora Maria José Sierra, del Centro de Alertas, ha descendido un 5% respecto a este sábado.

Última hora del coronavirus

Noticias relacionadas

Las UCI siguen siendo el principal foco de preocupación de las autoridades sanitarias, que han alertado de la posibilidad de que algunas entraran en saturación por el gran volumen de pacientes ingresados desde las últimas semanas. La cifra diaria, no obstante, no presenta datos del todo reales, ya que según ha reconocido el Gobierno hay varias comunidades que en la última semana han ofrecido datos acumulados, frente a los datos diarios de otras. Un total de 6.861 pacientes están en UCI, según los datos difundidos por Salud Pública este domingo. Según María José Sierra, del Centro de Alertas, la cifra de personas ingresadas en estas unidades registra un ligero descenso. En la mayoría de comunidades autónomas el número de pacientes ingresados ha descendido respecto a los días anteriores.

La cifra de pacientes recuperados sigue llamando al optimismo y ya son 38.080 las personas infectadas que han recibido el alta en España.