Pandemia de coronavirus

Sanidad prepara un estudio para saber el grado de inmunidad de la población

| | Madrid |

Valorar:
preload
La doctora María José Sierra, en rueda de prensa.

La doctora María José Sierra, en rueda de prensa.

05-04-2020Efe

Sanidad tiene previstas una serie de medidas a aplicar para cuando se inicie la fase de «desescalada», como es la detección precoz de casos, diagnóstico y aislamiento de ellos, y un gran estudio de seroprevalencia para saber cuánto de inmune es la población española al coronavirus.

La doctora María José Sierra, el Centro de Alertas Sanitarias, ha explicado este domingo que el objetivo más inmediato es hacer test a todas las personas que inician síntomas para poder aislarlas.

Por otra parte, el otro objetivo es conocer el grado de inmunidad de la población española respecto al COVID-19. Para ello, se proyectan una serie de test inmunitarios y con ellos un gran estudio de seroprevalencia en España que en unas semanas permitiría para saber cómo está la población de inmune y así tener datos reales sobre cuántas personas también han pasado la enfermedad en el país.

La doctora Sierra ha reconocido que algunas informaciones apuntan a que un 15% de la población podría haber tenido ya el virus, pero el dato definitivo se tendrá a partir de estudio que elaboran junto a la Universidad Carlos III, el INE y otras entidades.

Por otra parte, y mediante los estudios realizados, Sierra ha confirmado que se cree que «una persona, según sabemos, porque es un virus nuevo y vamos conociendo, que ha pasado la enfermedad, desarrolla un nivel alto de anticuerpos. Nuestra sensación es que pasada la enfermedad, al menos un tiempo, no sabemos cuánto, queda inmunizada, al menos un periodo importante».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace un mes

@palma1964, si vosté no ha inclumplit el confinament en els darrers 15-20 dies ni per casualitat, o el mateix espai de temps després de la seva darrera sortida i no te cap simptoma, lo mes probable, en salut mai es pot dir segur, es que no estigui contagiat, doncs primer sanitaris, segons malalts greus, tercer malalts amb simptomes per poder aillar-los si donen positiu, i després ja es veura si n'hi ha per atendre a mes de 47 milions de persones. Pensi un poc home. Per aquest ordre que es facin tots els que es pugui, per cert començant per les persones de risc, i en acabar comptarem.

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace un mes

El grado de inmunidad de la población, yo calculo por lo bajo que será alrededor del 2027, con todos estos inútiles al frente.

Valoración:-1menosmas

palma1964
Hace un mes

@Lucas: Obviamente no es nada sencillo. ¿Pero usted cree que con 10000 test que el gobierno central manda a Ses Illes podemos ir bien? Es decir entiendo y veo totalmente lógico que los primeros test se hagan a los profesionales de la salud, después a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, personal de residencias, etc., pero y a la población en general, nada, cero. Si se fija en el ejemplo de otros países tales como Correa del Sur, Alemania, Francia, inclusive la diminuta Suiza, país que por cierto está en el top 10 de contagios se están haciendo miles y miles de test diarios a toda clase de gente, pero claro “Spain is different”, por desgracia. Salud para todos y ojalá salgamos del problema más pronto que tarde.

Valoración:4menosmas

Lucas
Hace un mes

@palma1964: no es tan sencillo. ¿Cada cuántos días repetiría usted los tests a toda la población? ¿Cada semana? ¿Cada día?. Porque te pueden hacer el test por la mañana, salir negativo e infectarte por la tarde. Es decir, no es tan sencillo. Al final es una cuestión de prioridades, taparse la cabeza o los pies. Y todo cuesta dinero, o se gasta en una cosa o en la otra. Y, por si fuera poco, los que medio-mandan están empanaos. Salud a todos.

Valoración:4menosmas

Vecino
Hace un mes

Pues si el estudio lo van a hacer igual que con los test...como para fiarse

Valoración:-2menosmas

palma1964
Hace un mes

¿Cuándo van a empezar a realizar los test masivos a toda la población? Ya lo dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), TEST, TEST, TEST. Muchas personas pueden haberse contagiado sin saberlo, pueden ser portadores del virus sin saberlo, en un alto porcentaje de casos el virus no da ningún síntoma, y cuando se relaje el tema y volvamos a salir a las calles, volveremos a estar igual. Rezo para que los supuestos expertos, asesores, gurús y demás videntes que teóricamente asesoran al gobierno y a toda esa tropa de ineptos sepan realmente lo que hacen. Me asombra leer ciertas noticias en distintos medios nacionales y leer tantas otras opiniones científicas, políticas, etc., en otros medios internaciones en distintas lenguas y por desgracia no opinan igual. ¿Quién tendrá la razón?. Para mí, está muy claro, sabe más un científico, un investigador, sea del tipo que sea, virólogo, epidemiólogo, bioquímico que todos esos asesores, videntes, “gurús” y demás supuestos expertos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1