Pandemia de coronavirus

España supera los 11.000 fallecidos con coronavirus mientras se ralentizan contagios y muertes

| Madrid |

Valorar:
preload
Un trabajador desinfecta el interior de una ambulancia tras el traslado de pacientes al hospital Severo Ochoa de Leganés.

Un trabajador desinfecta el interior de una ambulancia tras el traslado de pacientes al hospital Severo Ochoa de Leganés.

04-04-2020Efe

El brote de coronavirus en España ya se ha cobrado la vida de 11744 personas. Este sábado el Ministerio de Sanidad ha dado a conocer sobre las personas contagiadas de COVID-19, un número que asciende a 124.736 (7.472 nuevos casos desde el viernes). En las últimas 24 horas se han registrado 809 nuevos fallecidos con coronavirus.

Última hora del coronavirus

Después de dos días consecutivos con más de 900 muertes, el porcentaje de fallecidos en las últimas 24 horas se ha situado en el 7,3 % tras subir en 809 el total de personas que han muerto con coronavirus, frente al 9,3 % del viernes, cuando el incremento fue de 932.
Continúa a ritmo descendente el crecimiento de contagios: tras detectarse 7.026 casos nuevos, que elevan a 124.736 el total, el número de contagiados ha crecido un 5,9 %, frente al 6,77 % del día anterior.

Se ha detectado un significativo descenso en el aumento de personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), que es del 1,8 % con 116 nuevos casos, por lo que el total es de 6.532. Un día antes ese incremento fue del 5,31 %.

Los datos de pacientes en UCI no son uniformes, ya que unas comunidades autónomas reflejan los acumulados hasta el día de la notificación y otras señalan casos que había en la tarde precedente.

Por ello, Sanidad especifica en el cuadro por comunidades autónomas de su balance diario los «datos de prevalencia (personas en UCI a día de hoy)» y no reflejan el total de personas que han sido ingresadas en UCI a lo largo del periodo de notificación.

La cifra de curados también ha sufrido una ralentización: si el viernes el crecimiento fue del 34,73 %, en las últimas 24 horas ha aumentado en un 12,1 % hasta los 34.219. Hay 3.706 nuevas altas.

La Comunidad de Madrid, que sigue siendo la región con más población afectada, registra 36.249 positivos por Covid-19 y 4.723 muertos, seguida de Cataluña con 24.734 personas infectadas por el coronavirus y 2.508 fallecidas por esta causa, y Castilla-La Mancha que ha amanecido con 9.324 afectados y 989 muertos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 2 meses

Cuanta razón tienes agelicado y lo has clavado , con la descripción suave de estómagos agradecidos y el resto ,ya que si no es que están untados o su posición política les obliga a defender lo indefendible , o son mes curts que se manigues des guardepits y ven menos que un gato de escayola ya que no percibir o al menos reconocer lo que sucede no tiene muchas mas lecturas...

Valoración:-2menosmas

Algo falla
Hace 2 meses

Algo no estamos haciendo bien

Valoración:1menosmas

Panzer Pateras
Hace 2 meses

Se empiezan a detectar las primeras pateras de españoles con destino a Marruecos y Argelia. Se dice que mejor morir rápido, aunque los informes aseguran que el trato recibido por parte de sus autoridades y fuerzas de seguridad es exquisito.

Valoración:-3menosmas

Normal
Hace 2 meses

El 95% eran pensionistas, ..,. Porque no dicen la verdad nos están manipulando y los culpables rendirán su imprudencia ante el público o la ley si existirá dentro de poco. Gobierno de termmmmmitas.

Valoración:-3menosmas

angelcaido
Hace 2 meses

palmesano@ Te van a freir a rojos por decir LA VERDAD...No te preocupes son "los estómagos agradecidos" a estos políticos,que tan MAL lo han hecho y algun trabajador de este diario.....de esos llamados Izquierdosos es decir de la FALSA IZQUIERDA...

Valoración:-4menosmas

angelcaido
Hace 2 meses

Perdón por la repetición debia ir aquí en NACIONAL....Gracias.Esperemos que sea VERDAD.....lo deseo de todo corazón...Pero tengo seria dudas ¿Por qué? Muy facil...Por orden del Gobierno de España las muertes por coronavirus deben ser comprobadas con TEST sino se añaden a las patologías que puedan tener los pacientes NO AL coronavirus....¿ TENEMOS TEST? Y repito. Quiera Dios que sea verdad. Nadie se alegraría mas que yo.

Valoración:-7menosmas

Ja hi tornam a ser
Hace 2 meses

Has leido el artículo. Hazlo, te hará bien

Valoración:9menosmas

palmesano
Hace 2 meses

A ver como se van a relentizar las muertes si ayer mismo batimos el record de muertes , o no saben contar, ya sabemos que de la inutilidad del ministerio de sanidad , pero un poco de respeto a la población que todos no somos tan limitados y 2+2 son 4 aunque se ve que a estos lumbreras les da 3

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1