Pandemia de coronavirus

España es el segundo país del mundo en realizar más test de diagnóstico

| Madrid |

Valorar:
preload
España es el segundo país del mundo en realizar más test de diagnóstico.

España es el segundo país del mundo en realizar más test de diagnóstico.

Efe

Cada día se realizan entre 15.000 y 20.000 pruebas de diagnóstico del coronavirus, según ha detallado en el Congreso el ministro de Sanidad, Salvador Illa; lo que sitúa «a España como el segundo país del mundo en realizar test, por detrás de Suiza».

El titular de la cartera de Sanidad ha insistido en que «desde hace varias semanas» se están alcanzando esas cifras, «superando incluso a países como Alemania o Corea del Sur».

El ministro ha asegurado que el objetivo es aumentar la capacidad de realizar estos test y que desde la Universidad Carlos III han confirmado que los más fiables son los PCR.

Illa ha explicado que España tiene capacidad suficiente de fabricación nacional. No obstante, la dificultad se encuentra en la disposición de los kits de extracción. Por tanto, ha anunciado, se ha contactado ya con varias empresas nacionales para poder producción más de estos kits y ampliar el número de pruebas diarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mentiras
Hace 6 meses

Cada mentira que decimos supone una deuda con la verdad, tarde o temprano esa deuda se paga

Valoración:1menosmas

PatriotaDeVerdad
Hace 6 meses

El tema de los test está muy bien pero debe de hacerse focalizado. Por ejemplo en cada hospital todos a la vez, sino, no sirve de nada. En el momento en el que no se le haga a todos a la vez, si alguien tiene positivo y no se le encuentra, hará un brote y habrá sido gastar tiempo y dinero para nada.

Valoración:0menosmas

Cati
Hace 6 meses

Parece ser que solo hay problemas para conseguir medios en España. El resto del mundo, libre de pandemia, tiene respiradores, mascarillas y tests de sobra. Que insolidarios.

Valoración:-3menosmas

Luis
Hace 6 meses

No me prodigo en lo de opinar en las noticias pero, si esas afirmaciones están contrastadas y vienen de boca de alguien de este gobierno, y aunque fuera de otro partido, me parecen una falta de respeto a los ciudadanos, a los difuntos POR o CON conoravirus y a todo el personal sanitario que incluso ellos también aplauden cada día a las 20.00 horas. Mi cuñado es enfermero (otrora ATS) en Son Llàtzer y siguen sin saber si están contagiados, porque no hay test para ellos. Se pueden oír desde aquí las voces de los políticos dirigidas a todo el personal sanitario, encadenados en sus galeones y remando hasta la extremaunción , emulando una joya del cine y que pronto veremos, esta vez confinadísimos. "Remad, remad!!!". Si hacéis una simple regla de tres de contagiados por habitante, ganamos por mayoría. Tenemos la mejor liga del mundo, somos los mejores en todo, pero nuestros ancianos y los que no lo son, están muriendo de la forma más indigna posible. Nuestros ancianos que no los suyos.

Valoración:4menosmas

alejandro
Hace 6 meses

los otros ya se murieron.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

Aquí mas que numero de tests en números absolutos que se hacen, lo que hay que dar es el dato de numero de tests por cada mil habitantes.

Valoración:0menosmas

Me conviene me lo creo
Hace 6 meses

Inclino la balanza a conveniencia. Si la noticia es positiva para el gobierno, no me la creo. Si ja noticia es para hundir al gobierno pie, me lo creo a pie juntillas.

Valoración:-3menosmas

juan ramon
Hace 6 meses

jajajajajajajajajajaja Como se llama al que te mira a los ojos y te cuenta un cuento de hadas a sabiendas que es mentira? Ahora va a resultar que, aunque no tenemos test de detección rápidos, aquí se hacen más test que en china, japón, corea, Alemania, italia, Austria, Francia, Reino Unido etc etc. Buen intento, qué cinismo, porque dudo que un señor ministro no conozca la realidad internacional. De verdad piensa que alguien se lo cree?

Valoración:18menosmas

Realista
Hace 6 meses

Vallanse a reir y tomarle el pelo a su.......

Valoración:13menosmas

empipat
Hace 6 meses

Increíble!! ¿como se puede ser tan mentiroso? pero bueno esto es un ataque a la inteligencia del ciudadano....inútiles!!! Mienten como bellacos y no les da ningún rubor.......serán sinvergüenzas!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2