Pandemia de coronavirus

Turquía, Letonia, Luxemburgo y Japón responden a la llamada de ayuda de España

| Madrid |

Valorar:
preload
El avión turco, a su llegada este miércoles a Madrid con material sanitario.

El avión turco, a su llegada este miércoles a Madrid con material sanitario.

01-04-2020Europa Press

Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa, ha confirmado este miércoles la respuesta que han ofrecido diversos países tras la petición de ayuda de España a la OTAN y ha anunciado han llegado esta misma mañana 25 toneladas de material de protección sanitaria procedente de Turquía.

Además de la respuesta turca, Villarroya ha explicado que también lo han hecho otros países como Letonia y Luxemburgo, además de Japón.

Desde Turquía España ha recibido un total de 250.000 mascarillas, 250 máscaras panorámicas, 750 protectores oculares, 2000 equipos de protección individual (EPIs) y 1.000 litros de líquido antibacteriano.

Cabe recordar que el domingo ya llegó a Madrid un avión procedente de la República Checa, tras la petición de ayuda de España a sus aliados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bini
Hace 2 meses

LA OTAN NOS AYUDA... LA UE, PUES COMO QUE NO....

Valoración:3menosmas

bini
Hace 2 meses

"Turquía, Letonia, Luxemburgo y Japón responden a la llamada de ayuda de España" GRACIAS AMIGOS...Los demás países de la UE, los más "preparados y ricos", NO RESPONDEN... POR EL CONTRARIO, FRANCIA CIERRA FRONTERAS A TRANSPORTES SANITARIOS DIRIGIDOS A ESPAÑA.. LOS MATERIALES LOS CONFISCAN Y SE LO QUEDAN PARA ELLOS.... ESPAÑA ES UNA PENÍNSULA, FRONTERAS CERRADAS EN EL NORTE Y TAMBIÉN EN EL SUR....

Valoración:5menosmas

U.E. sin vergüenza ni ética
Hace 2 meses

De los 5 países que, gracias a la OTAN, nos han ayudado con material, sólo dos, y no los más importantes de la Unión Europea, nos han ayudado: Chequia y la diminuta Letonia. Incluyendo Japón, un país no europeo ni miembro de la OTAN. Pero los importantes de la UE no sólo no envían material sino que además bloquean la financiación (Alemania, Finlandia y la impresentable y repugnante -según el 1er. ministro portugués- Holanda) Recordadlo bien: La Unión Europea sólo les sirve a los del norte, no a nosotros. A todos los países que nos ayudan, infinitas gracias.

Valoración:7menosmas

angel
Hace 2 meses

Hay que aprender a pobre no le quieren sea u pais o persona

Valoración:1menosmas

bini
Hace 2 meses

@Regi: Según todos los medios, Alemania es el país que tiene la "pócima mágica" con el coronavirus... Alemania, así como también en el resto de Europa, tEnemos una población "ENVEJECIDA"... Lo de robar desinfectantes de mano.. ya ocurrió en España hace 3 semanas...

Valoración:2menosmas

AbuYahyá
Hace 2 meses

Simplemente agradezco a estos países su colaboración, comprendo que otros países como Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y por supuesto Italia, ya tienen más que suficiente con lo suyo y agradezco enormemente a nuestro gobierno el trabajo que realiza (a pesar de no haberlos votado).

Valoración:2menosmas

cambio
Hace 2 meses

no a la UNION EUROPEA

Valoración:12menosmas

PatriotaDeVerdad
Hace 2 meses

Mi ayuda de Alemania, Francia o Estados Unidos.

No se si hace falta un diagrama para entender que aliados tenemos.

Valoración:6menosmas

EF
Hace 2 meses

UE = FAKE! Pues eso, que la Unión Europea sirve para favorecer a los mismos de siempre.

Valoración:16menosmas

Vergonzoso.
Hace 2 meses

UE. Go home!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2