Pandemia de coronavirus

Marlaska asegura que los ciudadanos pueden salir de casa a comprar el periódico, una actividad «esencial»

| Madrid |

Valorar:
preload

30-03-2020

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que los ciudadanos pueden salir de casa para comprar el periódico porque es una actividad «esencial» y un elemento de «primera necesidad».

Así lo ha explicado el titular de Interior, en una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, al ser preguntado sobre si se garantiza a los ciudadanos la posibilidad de salir de su domicilios para adquirir la prensa en los establecimientos habituales sin que sea motivo de actuación policial.

«Se garantiza, evidentemente, que los ciudadanos puedan salir de casa para todas aquellas actividades entendidas como esenciales y, entre ellas, la compra de la prensa lo es», ha declarado Marlaska en su comparecencia en La Moncloa.

No obstante, el ministro del Interior ha llamado a los ciudadanos a aprovechar la salida «para comprar todos los elementos de primera necesidad, como es la prensa, como es la información» con la que se genera opinión, y «con las garantías precisas de distancia» necesarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pésima gestión
Hace 2 meses

¿Y los que tienen pequeñas explotaciones familiares para autoconsumo ( animales, frutales, algún huerto, viña, etc.) ¿Qué hacen?: Ni son empresa ni producen para venta, pero si no se va al menos una vez por semana muchos animales morirán –pienso, agua, veterinario, etc.-y muchos frutales si no se tienen equipos automáticos de riego, tambien, además ésta es la época adecuada para fumigar contra plagas. Trabajo de muchos años que se perderá. ¿Quien les da el certificado para al menos ir una vez por semana?. Esto va a durar meses, no acabará el 14 de abril. En Italia lo han hecho mejor: tú te autocertificas y el ministerio controla cuándo sales y cuantas veces, Si te pasas, no descargas el certificado.

Valoración:3menosmas

mallorquina 2
Hace 2 meses

Entiendo que la gente muy mayor no tiene acceso a través del móvil o la Tablet a la información, pero justamente son los que no tienen que salir, por lo que yo cerraría ya mismo los quioscos. Son una fuente de contagio segura. Ya les basta con ir a la panadería y al ultramarinos.

Valoración:18menosmas

pep
Hace 2 meses

Que vergüenza, el poder de SUS medios afines. Como si no estuviésemos informados por las tvs

Valoración:17menosmas

Malllorquina
Hace 2 meses

Dimision yaaa!!!!!!! De este gobierno,!!!!!!!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1