Pandemia de coronavirus

La cifra de profesionales sanitarios infectados se dispara hasta los 9.444

| Madrid |

Valorar:
preload
Fernando Simón, director del Centro de Alertas Sanitarias.

Fernando Simón, director del Centro de Alertas Sanitarias.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha anunciado este viernes que en España ya hay 9.444 profesionales sanitarios contagiados por la COVID-19, lo que supone el 14,7 por ciento del total de infectados que hay en España y un 75 % más desde el pasado martes. «Es una cifra alta comparada con la de otros países y es una de las preocupaciones importantes que tenemos ahora», destacaba.

Simón ha querido puntualizar que el porcentaje respecto al total de la población afectada podría ser menor, puesto que actualmente solo se notifican los casos «básicamente» graves.

«No tenemos claro cuál es el número de casos en la población y esta cifra porcentualmente podría bajar respecto al total», ha indicado el epidemiólogo, quien, no obstante, ha subrayado que «ahora mismo es una de las preocupaciones que tenemos y estamos trabajando en ello».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BURNE
Hace 5 meses

Si hubiera justicia en este país, una vez acabada la epidemia, deberíais ser juzgados por homicidios imprudentes. El artículo 142 del Código Penal …”El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.” Pero se irán de rositas como siempre, echando la culpa a los demás como es habitual de sus propios errores, y sin hacer auto crítica alguna.

Valoración:1menosmas

Manu
Hace 5 meses

Si nuestros guerreros (sanitarios) enferman nos será más difícil ganarle la guerra al bicho ANIMO PARA TODOS Y A QUEDARSE EN CASA

Valoración:4menosmas

Maruja
Hace 5 meses

Supieran o no lo que venía y eso que tienen miles de expertos y la oms se canso de decirlo,no como los demás q solo sabemos lo que dice la tv,está claro que la gestión está siendo un desastre total y cada uno está haciendo lo que puede ,por que el gobierno no sabe más que salir en tv ,este gobierno no se merece los millones de personas que trabajan duro cada segundo para mantener a estos chapuceros.dimisiones ni una,sin vergüenzas

Valoración:4menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 5 meses

Porqué? Ni siquiera cuidan a los sanitarios, es de vergüenza. De vergüenza que no hayan dimitido todos. El peor y más inútil de la historia de este país...

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Estos "profesionales"- no son profesionales.

Valoración:-9menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 5 meses

Tenemos lo que nos merecemos; aparte lo que votamos; se maltrata a la industria nacional, con burrocracia y requisitos medio ambientales desorbitados. Al final por costes, regulaciones infinitas, y trabas administrativas dependeremos al 100% de China. La mayoria de productos sanitarios se fabrican en China: bases de medicamentos, mascarillas, material sanitario,... aqui las empresas reetiquetan y lo comercializan. Pues no todo es ahorro de costes, mas valdria tener menos ineptos politicos, y mas industria española y europea.... Que estamos vendidos a los caprichos de los chinos. Somos un pais de politicos, funcionarios, "albañiles", y "camareros"... no tenemos nada mas,solo damos servicios, pero no somos autosuficientes en los productos para la industria ni en lo que consumimos. Au idó: Sigan dilapidando en prebendas de casta politica; que luego hay que ahorrar al maximo en los productos necesarios para el funcionamiento del pais.

Valoración:10menosmas

La pregunta. S-80
Hace 5 meses

No entiendo nada. España, después de superar algunas dificultades técnicas, está terminando cuatro submarinos de última generación: s-80 y s-81. Considerados como los mas modernos de su generación en el mundo, y no pueden fabricar epis para sus sanitarios?

Valoración:13menosmas

paco
Hace 5 meses

Y que esperan?, los sanitarios con trajes hechos con bolsas de basura, caretas hechas con fundas de carpetas de plástico, mascarillas reutilizadas, etc

Parecemos un pais tercermundista, tanto cuesta poner en marcha alguna empresa para producir batas, mascarillas y guantes?, de verdad que no lo entiendo, si fuese una guerra se estaría obligando a determinadas empresas a producir, o es que los soldados tendrían que ir a la batalla en chandal o con su propio pijama?

No se que esperan a reaccionar, tenemos los medios suficientes para producir lo necesario, pero no, hay que recurrir a Aliexpress, es de traca...

Valoración:23menosmas

Vergonya
Hace 5 meses

y ustedes que esperaban? que nos proteja el espíritu santo? hasta ahora y gracias a Dios la gente esta ayudando y dando el ejemplo, como siempre pasa en las crisis.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1