Brote de coronavirus

Más de 700 policías y guardias civiles se han contagiado de coronavirus

| Madrid |

Valorar:
preload
Fernando Grande-Marlaska presidiendo este jueves por videoconferencia la reunión del Comité de Coordinación de Protección Civil.

Fernando Grande-Marlaska presidiendo este jueves por videoconferencia la reunión del Comité de Coordinación de Protección Civil.

26-03-2020Efe

Más de 700 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y locales han resultado contagiados por el coronavirus, según ha informado este jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, Grande-Marlaska ha facilitado este dato, que hasta ahora no se conocía, y ha asegurado que desde el ministerio «se sigue el control de todos ellos».

Así lo ha manifestado el ministro después de afirmar que la «intención» y la «principal preocupación» de su departamento es «dotar a todos los agentes de los equipos de seguridad necesarios para realizar su trabajo», por lo que ha dicho que están trabajando con el resto de instituciones del Estado para «proveer» a policías y guardias civiles del «conjunto de equipos de seguridad necesarios para realizar su trabajo».

En este sentido, Grande-Marlaska ha reiterado que Interior ha comenzado ya a repartir entre los agentes una nueva partida de 115.000 mascarillas homologadas y que continúan trabajando para «obtener más y cerrar los oportunos contratos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 15 días

Cómo no se van a contagiar si estan en la calle todo el día? Es lo que llevo diciendo desde que ha empezado la cuarentena!! Quién controla después a estos señores que se van a sus casas? Porque si en la calle no hay nadie de quién se contagian? Por otro lado, hay gente que no ha salido en 13 dias de sus casas mientras que otros se pasean todo el día (obreros, electricistas, transportistas, etc..) ASI NO SE PARARÁ NUNCA DE HABER CONTAGIOS!!

Valoración:menosmas

La verdad.
Hace 15 días

Y como siempre, no habrá dimisiones!!

Valoración:1menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 15 días

Deberían acusar al gobierno por dejadez de funciones y a todas las asociaciones feministas como cómplices de este desastre, para que se les borre la alegría que son duda sienten.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1