Brote de coronavirus

El Corte Inglés presenta un ERTE para 25.900 empleados y garantiza el 100% del salario

| Madrid |

Valorar:
preload
Fachada de El Corte Inglés en Madrid.






El Corte Ingés







 (Foto de ARCHIVO)







10/11/2017 El Corte Ingés

Fachada de El Corte Inglés en Madrid. El Corte Ingés (Foto de ARCHIVO) 10/11/2017 El Corte Ingés

10-11-2017Europa Press

El Corte Inglés ha presentado este miércoles ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor para 25.900 empleados del grupo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma presidida por Marta Álvarez se ha acogido a las medidas habilitadas por el Gobierno y recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El Corte Inglés ha precisado que su objetivo es «mantener el empleo» y que se trata de una «medida temporal» que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en España.

En concreto, se verán afectados 22.000 trabajadores de El Corte Inglés, 2.000 de la enseña de moda Sfera y 1.900 de la filial Viajes El Corte Inglés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MIGUEL P.
Hace 15 días

El Corte Inglés practica un ERTE para gran parte de sus trabajadores y pregunto ¿Los que siguen trabajando en los SUPERMERCADOS de la misma empresa, su estado de SALUD es controlado para evitar que caigan enfermos por contagio pues realizan trabajo CARA AL PUBLICO en plantas subterráneas sin ventilación directa?. El peligro es que se contagien y a su vez sean correa de transmisión a sus familiares.

Valoración:menosmas

De aquí
Hace 16 días

Sean de izquierdas, derechas o centro. Les deseo a todos los trabajadores q van a sufrir un ERTE mucha suerte. Y seguramente en breve estarán trabajando. Un abrazo muy grande

Valoración:9menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 16 días

Y aún habrá algún izquierdista que les critique.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1