Brote de coronavirus

Casi el 90% de los diputados votará desde casa prorrogar el estado de alarma

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen del Congreso de los Diputados, donde este miércoles se votará la prórroga del estado de alarma.

Imagen del Congreso de los Diputados, donde este miércoles se votará la prórroga del estado de alarma.

25-03-2020POOL

Alrededor de 45 diputados, lo que supone el 12,5% de la Cámara, tiene intención de asistir este miércoles al Pleno del Congreso en el que se debatirán y votarán cinco decretos leyes y se aprobará prorrogar otros quince días el estado de alarma decretado por el Gobierno para afrontar la crisis del coronavirus.

La idea inicial que expresó la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, es que para este Pleno sólo acudieran al Palacio de la Carrera de San Jerónimo una representación de la Mesa y los oradores de los grupos parlamentarios que tuvieran que intervenir, mientras que para los demás diputados se acordó generalizar la votación telemática, dado que aún están en vigor las restricciones de movimientos ordenadas para tratar de combatir la enfermedad.

A tal fin se habilitó un plazo hasta el pasado sábado para solicitar el voto a distancia y, según los datos contabilizados este martes en la Cámara, un total de 306 diputados han pedido ejercer el voto telemática, lo que implica que sólo 44 diputados mantienen la intención de asistir presencialmente a la sesión plenaria, según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya les vale
Hace 4 días

Cobardes!! Que den la cara. Lo mínimo que tendrían que hacer es ir al congreso, como la gente que tiene que ir a trabajar a los hospitales, los supermercados, los estancos, las comisarías, las obras, los transportistas...

Valoración:-1menosmas

Risk
Hace 4 días

Erte, erte, erte a todos los parlamentarios y senadores,incluidos los parlamentos autonómicos. YA!!!

Valoración:4menosmas

Aina
Hace 4 días

El 90 % de ellos jamás solían asistir diariamente ahora pasarán a ser el 100 %, nada nuevo bajo el sol, total no hay tiendas abiertas ni peluquerías para pasar el rato sus señorías .

Valoración:7menosmas

Mad
Hace 4 días

Normal que voten que si a la prórroga,ellos se quedan en casa cobrando una pasta si dar ni golpe,menos aún de lo normal ,mientras miles de personal se arruinan pero eso a que político le importa.

Valoración:16menosmas

angelcaido
Hace 4 días

QUE DONEN EL 50% de su SUELDO A SANIDAD.....Especialmente los que critican de forma continua la solidaridad con los afectados de Amancio Ortega.

Valoración:25menosmas

Jimy
Hace 4 días

Un ERTE a toda esta gente q no es necesaria...q cobren el paro y punto

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1