Brote de coronavirus

Pedro Sánchez: «Necesitamos ganar tiempo para reforzar el sistema de salud»

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa.

Pedro Sánchez durante la rueda de prensa.

21-03-2020Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa telemática este sábado para explicar las novedades sobre el brote de coronavirus en España. Sánchez, ha destacado que el objetivo esencial de las medidas adoptadas consiste en «conseguir el tiempo necesario» para mejorar en la contención de la propagación del coronavirus. El objetivo es «mejorar la preparación» del sistema sanitario y que «la ciencia encuentre tratamientos eficaces y vacunas» que acaben con la COVID-19.

«Nosotros vamos a tratar que estas medidas acaben cuanto antes, aunque también es importante el compromiso de los ciudadanos. A mi no me cabe duda de que más pronto que tarde venceremos al virus», ha señalado. También ha indicado que es necesario que «cuando empecemos a recuperar nuestro día a día estemos protegidos, hasta que se cree la vacuna. Por este motivo es importante que tengamos equipamiento, como mascarillas, para que no haya un rebrote».

El presidente ha pedido a los ciudadanos que se prepare emocionalmente para el final de la próxima semana porque «llegarán días muy duros». Aunque también ha valorado que «estos siete días nos han cambiado, han cambiado nuestra forma de valorar lo importante» y que «esta desgracia está sacando lo mejor de nosotros mismos».

Respecto al material sanitario, ha indicado que «vamos a distribuir mascarillas, un total de un millón trescientos mil, y los test rápidos ya están en marcha. Además, quería anunciar que el Ministerio de Sanidad y de Industria están garantizando la producción de estos materiales en España». «En España se realizan entre 15.000 y 20.0000 test de PRC diarios y estamos cerrando una operación para comprar seis millones de tests», ha añadido.

Al analizar las medidas tomadas hasta el momento, el presidente ha señalado que España ha seguido las recomendaciones de la OMS y de los expertos internacionales. «Hemos aplicado la estrategia de tratar de contener el virus y frenar su propagación con un objetivo: conseguir tiempo. Tiempo para reforzar el sistema de salud que y la ciencia encuentre fármacos efectivos», ha detallado.

España se encuentra entre los países más afectados, con actualmente 25.000 contagiados y 1326 fallecidos. En este sentido, ha recalcado que «el riesgo está en todas partes, de ahí el confinamiento general», aunque ha especificado que «el daño se concreta en determinados lugares, el impacto de la infección no es uniforme en todo el territorio español. Donde hay más afectados es en Madrid y, a continuación, en Cataluña y en el País Vasco».

El presidente también ha hecho mención al «golpe económico, laboral y financiero sin precedentes», que supone esta crisis pero ha asegurado que desde el Gobierno se han tomado las medidas necesarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Yonitedigo
Hace 19 días

Echamos en falta a Zapatero y sus sabios consejos en tiempos de crisis. ¿Dónde estará escondido

Valoración:1menosmas

DE TRACA
Hace 19 días

Mi análisis. Nos vienen tiempos muy difíciles ( para nosotros el pueblo llano ). El GOBIERNO DE ESPAÑA es el más alto, más guapo y más de TOOOOOO vamos lo mejor que nos puede pasar. Hay que joderse.

Valoración:1menosmas

July Churches
Hace 19 días

Dejando entrar gente al país que no son residentes extranjeros ni españoles, esto se va a prolongar muuuuucho tiempo...

Valoración:2menosmas

Miquel - ciutat
Hace 19 días

@ Pep: muy bueno tu comentario pero es extensible a toda la casta política que padecemos, desde Vox hasta la extrema izquierda más radical. Todos vomitan y crispan a la ciudadania, y así nos tienen engañados y entretenidos en trifulcas esteriles; y a río revuelto ganancias para la casta y aumentan sus privilegios....sin solucionar los problemas de la ciudadania. SALUT per TOTS!

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 19 días

Es temps ho vares tenir abans quan veies lo que passava a Xina i a Itàlia. ¿I què vares fer an es respecte Pedro? Res de res, simplement dir que no passava res i deixant que se fes sa manifestació des 8 de març per complaure an es de Podem. I ara aquí tenim es resultat. Un país condemnat per ses males polítiques des seus governants. Que Dé mos agafi confessats.

Valoración:7menosmas

Paquitajanico
Hace 19 días

Tener no tenemos el gobierno que merecemos .ministro que nada tienen que ver con su profesión ,dos vice ministros culpables desde que entró Podemos de la que se ha armado en España.se crítica a Voz por el mitin que hizo mientras los otros hacían una manifestación y seguimos con comentarios la mayoría en contra de Sánchez y sus compis

Valoración:6menosmas

criticones
Hace 19 días

SOBRAN criticones y FALTAN solidarios, esto es una "puta guerra" en la que toca estar TODOS A UNA, criticar, no ser solidarios, incumplir normas NO AYUDAN. Ya habrá tiempo de valorar al gobierno y las urnas en su día hablarán. LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Valoración:2menosmas

Jose
Hace 19 días

El problema es que no hay que esperar a que venga una pandemia ó otra emergencia para prepararse y estar cualificado, eso es justo lo que los gobiernos(da igual las siglas) han impedido con sueldos basuras, estudios a precios inalcanzables para la mayoría, y sus pésimas políticas en educación. Da pena decir que ojalá después de esto, sean más razonables y dediquen más inversiones en estos temas, en i+d y menos en llenarse los bolsillos. Algo que no tendrán la vergüenza de negar ningún partido después de todos los escándalos. Ahora cabe esperar que después de esto, salgamos reforzados moralmente y no cometamos los mismos errores.

Valoración:2menosmas

Miguel Ángel
Hace 19 días

Señoras y señores que alguien me explique por que se puede comprar en ali exprés todas las mascarillas que quieras gafas y demás vía españa a España en distintas paginas esto es para requisar no habló de 100 si no de millones alguien me lo puede decir esto es inadmisible compruébalo.?

Valoración:5menosmas

anónimo
Hace 19 días

Si bien dice que todas las medidas las toma según la información de los científicos y los consejos de la OMS (así podrá culparles a ellos), ¿por qué no tomaste las medidas el 2 de Marzo, cuando la OMS os lo dijo? ¿Por qué permitiste una manifestación? ¿Por qué seguían jugándose partidos de fútbol con miles de aficionados en sus estadios? Vamos tarde, ahora con prisas y sin medios. Lo más duro de todo esto es que al final no dimitirá nadie, no habrá ceses y en unas futuras elecciones ganarán holgadamente. Sino tiempo al tiempo. Estos son campeones olímpicos de darle la vuelta a la tortilla y culpar de todo lo que hacen mal a los partidos contrarios

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10