El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. | Efe

TW
14

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha sido sometido a una prueba de detección de coronavirus, tras padecer algunos síntomas.

El resultado del test realizado ha dado un resultado negativo. Pese a ello, Simón no ha participado en la rueda de prensa que ofrece diariamente para informar de la evolución de la epidemia.

Fernando Simón lidera el Comité Científico de la COVID-19, constituido este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Está formado por expertos españoles de distintos ámbitos de la ciencia y la salud de Barcelona, Valencia, Madrid y Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Dos de sus miembros son Antoni Trilla García, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, y Hermelinda Vanaclocha Luna, subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de la Generalitat Valenciana.

También lo componen María Teresa Moreno Casbas, directora de la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud del Instituto de Salud Carlos III y responsable del grupo de cuidados a la población frágil y mayores del Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciberes), y Agustín Portela Moreira, responsable del Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos de Productos Biológicos (vacunas y hemoderivados) de la Agencia Española de Medicamentos.

Este último experto fue investigador en varios virus animales en el Centro Nacional de Microbiología y en el Centro Nacional de Biología Fundamental del Instituto de Salud Carlos III, y ha participado activamente en la evaluación clínica de vacunas humanas.

Lo completan Inmaculada Casas Flecha, viróloga del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y directora del Centro Nacional de Gripe de la OMS de Madrid y Miguel Hernán, profesor de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).