Pandemia de coronavirus

Bankia prepara medidas adicionales

| MAdrid |

Valorar:

El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado que Bankia ya ha comenzado a trabajar en la adaptación de sus sistemas y procesos internos para dar respuesta al Real Decreto aprobado por el Gobierno por la crisis del Covid-19.

Youtube: Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado que el banco está trabajando para aplicar cuanto antes las medidas aprobadas por el Gobierno para apoyar a familias y empresas afectadas por el coronavirus, al tiempo que ha avanzado que está preparando acciones adicionales para aliviar la carga financiera a los afectados, sean o no considerados colectivo vulnerable.

En un comunicado, Bankia ha señalado que ya ha empezado a trabajar en la adaptación de sus sistemas y procesos internos para que sus clientes puedan beneficiarse de la moratoria hipotecaria y el resto de medidas, al tiempo que prepara otras adicionales de las que se podrán beneficiar sus clientes aunque no cumplan los requisitos para familias vulnerables recogidos en el real decreto del Ejecutivo.

«El Gobierno aprobó ayer unas medidas para ayudar a familias y empresas de gran trascendencia para el país, a las que desde Bankia queremos mostrar todo nuestro apoyo. Somos conscientes del impacto económico que esta crisis puede tener en la sociedad y, por eso, en Bankia estamos ya trabajando en adaptar nuestros procesos para que puedan aplicarse a nuestros clientes a la mayor brevedad», ha indicado Goirigolzarri.

«Más allá del decreto, estamos preparando un conjunto de soluciones adicionales que van destinadas a adecuar la deuda de nuestros clientes a la nueva realidad a la que se enfrentan», ha anunciado.

El presidente de Bankia ha avanzado que las soluciones se amoldarán a las necesidades de particulares, autónomos, pymes y grandes empresas, ya que la entidad quiere «estar al lado» de sus clientes afectados «y no solo de aquellos que cumplan los criterios de vulnerabilidad del real decreto».

Además, Goirigolzarri ha enviado condolencias a las familias de las personas fallecidas por la COVID-19 y ha trasladado un mensaje de solidaridad a los afectados. «Quiero mandar un mensaje de apoyo y reconocimiento, en un momento tan complicado, a todos los profesionales que estos días están velando por nuestra salud y por el funcionamiento del país, y uno en particular a los profesionales de las oficinas bancarias», ha señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rocio
Hace 6 meses

Bla, bla, bla yo acabo de hablar con mi gestor de Bankia y me a dicho que tengo que seguir ingresando minimo 700 euros y hacer dos comprar con la tarjeta de credito al mes si no me cobraran el mantenimiento de la cuenta de ahorro unos 6 euros mes y de las tarjetas como 14 euros mes. Te dicen que solo hay que salir para lo indespensable pero estos te obligan a seguir saliendo para tener que pasar por el aro.

Valoración:1menosmas

Zico
Hace 6 meses

Ja en parlarem...!

Valoración:1menosmas

Si
Hace 6 meses

Y dónde o cómo se va a tramitar esto .

Valoración:3menosmas

Más de lo mismo
Hace 6 meses

Bla Bla Bla Bla Siempre más de lo mismo....

Valoración:14menosmas

Xisco Mas
Hace 6 meses

Què vol dir que tornaran els doblers que les deixarem ?

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1