MADRID, 18/03/2020.- El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, este miércoles en el Congreso, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para explicar la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus. EFE/Mariscal **POOL** Pedro Sánchez explica en el Congreso el estado de alarma | Mariscal

TW
3

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha pedido este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Gobierno apruebe más medidas para hacer frente al coronavirus. No obstante, ha querido dejar claro su apoyo al Ejecutivo, del que ha asegurado que se siente «orgulloso»

En concreto, Unidas Podemos ha reclamado implementar un ingreso mínimo para los que no tienen rentas o las tienen muy reducidas. También ha reclamado más medidas para los autónomos y ampliar la moratoria del pago de las hipotecas al alquiler de viviendas.

Echenique ha señalado que no va a «perder ni un minuto» en responder a las críticas del PP y Vox al Gobierno y a Unidas Podemos porque lo importante es lo que dicen los ciudadanos, «que nos dicen que vamos a salir de esta más unidos y solidarios». Además, ha señalado que la patria no son un Rey ni una bandera.

Noticias relacionadas

«Tenemos que estar a la altura de nuestro pueblo», ha espetado, para trasladar el apoyo de Unidas Podemos al Gobierno, al tiempo que a recriminado la actuación de Boris Johnson en el Reino Unido.

Echenique ha abogado por potenciar la sanidad pública y ha valorado de forma positiva la comisión para evaluar el estado sanitario que ha anunciado el presidente, así como la contribución de la sanidad privada.

Por Unidas Podemos también ha intervenido Santiago Romero, que ha cargado contra la sanidad privada y los recortes a la sanidad pública. En este sentido, ha exigido mejoras en el sistema sanitario y ha reprochado al PP que ahora la defienda y lo ha acusado de realizar recortes. Romero ha alabado las medidas aprobadas por el Gobierno de coalición.