Los niños y niñas dibujan arcoíris para colgar en las ventanas. | Teresa Ayuga

TW
0

Acostumbrados a ir al cole, ahora los más pequeños tienen que pasar el día en casa. A muchos todavía les cuesta entender lo que está pasando allí fuera y a qué se debe este cambio de vida en tan solo unos días. Ya no hay cole, no hay parque y tampoco actividades extraescolares. El surgimiento de iniciativas populares hace que los padres y los niños pueden llevar mejor confinamiento por la crisis del coronavirus.

Entre ellas, destacan los arcoíris solidarios. Esta entrañable acción consiste en dibujar un arcoíris en una sabana o una cartulina, escribir un mensaje optimista y colgarlo en las ventanas. Un bonito gesto que ayuda a que los más pequeños comprendan que está pasando y pasen un rato entretenido.

La iniciativa nació en Twitter hace unos días bajo el #desdemiventana, desde entonces se ha difundido entre los padre y madres. «Se me ha ocurrido una idea, pero necesito darle forma. Como los niños van a estar prácticamente encerrados mucho tiempo, podríamos hacer alguna manualidad y colgarla de las ventanas y balcones. Así, cuando miren por la ventana, verán las manualidades de otros y se sentirán acompañados», comentaban en la red social. A partir de ahí, los coloridos arcoíris empezaron a inundar las ventanas.

Ver esta publicación en Instagram

Bueno pues aquí mi granito de arena para que todos los niños puedan vernos a través de las ventanas y no sientan que están solos. Propuesta de @malasmadres #desdemiventana Están siendo unos días muy duros. No se escucha ruido en la calle, solo el sonido de los pájaros. No hay sonido de coches, ni de motos. No se escucha nada. Da miedo pero tenemos que pensar en positivo por nuestros peques. Esto nos vendrá bien, COVID-19, está generando miedo y confusión, pero también está dejado varias lecciones a lo largo de su expansión. Imagenes de la NASA muestran un descenso en los índices de polución que genera China, el país más contaminante del planeta. La paralización de la actividad en Wuhan y otras ciudades ubicadas en los alrededores ha provocado un estancamiento en la productividad, en la actividad de las fábricas y en el transporte, hecho que está impactando muy positivamente en la atmósfera. Así que no hay mal que por bien no venga. Para terminar nomino a que hagan sus dibujos y lo cuelguen en sus ventanas a: @las_aventuras_de_noa @mami_romeo @rebecbarousa @analuisa.maestremiguez @sandralopezaranda @sofiamariacs @almudena_gar_go Por último agradecer a mi prima maestra en educación infantil @ana_alamo91 por enviarme este dibujo tan original ??

Una publicación compartida de ?Tania? (@mama_lo_cura_todo) el

Noticias relacionadas

Aquellos que todavía no tengan un arcoíris en la ventana pueden aprovechar para hacerlo estos días y llenar las calles de vacías de color. Puedes dejar volar tu imaginación o utilizar alguna de estas plantillas.