GRAF7121. MADRID, 15/03/2020.- Pasajeros se protegen con mascarillas en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, este domingo. EFE/ Víctor Lerena Situación en el aeropuerto de Barajas | Víctor Lerena

TW
3

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, los directores adjuntos operativos de la Policía Nacional y Guardia Civil y la secretaria general de Transportes han comparecido este lunes para ofrecer a la población las novedades respecto a las decisiones que toma el gobierno para hacer frente a la propagación del coronavirus.

En rueda de prensa han explicado que a lo largo de este lunes se publicarán cuatro órdenes ministeriales, en cuanto a movilidad, que afectarán a los territorios no peninsulares, dadas sus situaciones específicas.

Coronavirus: Todas las novedades

Noticias relacionadas

A preguntas de los periodistas, han recordado que, ahora mismo, la limitación aérea sólo es con Italia. Respecto a las Islas, «debido a su singularidad, estamos viendo con las comunidades autónomas cuál es la forma más adecuada de garantizar una mínima conectividad. En las órdenes ministeriales, que se conocerán a lo largo del día de hoy, se concretarán las medidas», ha garantizado la secretaria general de Transportes.

Canarias ya ha propuesto al Consejo de Ministros que solo autorice 20 vuelos diarios con la península.