Pandemia de coronavirus

121 fallecidos y 4.231 infectados por coronavirus en España

| Madrid |

Valorar:
preload
Trabajadores retirando este viernes las terrazas de la emblemática Plaza Mayor de Madrid.

Trabajadores retirando este viernes las terrazas de la emblemática Plaza Mayor de Madrid.

Reuters

Los positivos por coronavirus en España han aumentado en un día en 1.267 casos y ya suman 4.231, sobre todo en la Comunidad de Madrid y el País Vasco, mientras que el número de fallecidos asciende a 121, 36 más que este jueves y uno más que en la mañana de este viernes.

De acuerdo con los últimos datos del departamento que dirige Salvador Illa, hasta las 18:00 horas de este viernes 193 personas han recibido el alta desde el inicio del brote.

Coronavirus: Últimas informaciones


Casi la mitad del total de positivos se localizan en Madrid (1.990), que cerrará a partir de este sábado todos los establecimientos menos los comercios de alimentación y farmacias para evitar la propagación del coronavirus.

Le sigue el País Vasco (417), que ha decretado el estado «de alerta o emergencia sanitaria» en ese territorio, lo que le permite a partir de mañana, si se considera necesario, adoptar medidas excepcionales como el confinamiento de personas en sus domicilios.

Cataluña con 316 casos positivos es la tercera comunidad que ha registrado más positivos; de hecho, la Generalitat ha ordenado el confinamiento de la población residente en las localidades barcelonesas de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena para evitar la propagación del brote de COVID-19 que afecta a esta zona.

En La Rioja siguen aumentando y ya son 259; en el resto de comunidades, las cifras son las siguientes: Andalucía, con 219; Castilla-La Mancha, con 194; Castilla y León, 169; Navarra, 130; Comunidad Valenciana, 94; Galicia, 85; Aragón, 80; Canarias, 70; Asturias, 73; Extremadura, 39; Murcia, 35; Baleares, 30; Cantabria, 29.

Melilla ha notificado sus dos primeros positivos, mientras que Ceuta sigue sin registrar casos confirmados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace 7 meses

Me pregunto cuántos de esos 120 fallecidos son realmente atribuibles al coronavirus. Es decir, que el virus fuera realmente la causa de la muerte. Por ejemplo, paciente con 99 años y enfermedades de base, o pacientes con metástasis descontroladas. ¿Ha sido 100% el virus el desencadenante o sólo pasaba por ahí cuando le llegó su hora por otras causas? Me gustaría ver un análisis formal de las autopsias, acerca de cuántos de los fallecidos se pueden justificar por otra causa evidente y así estimar la mortalidad real atribuible. Sino, contar por contar causa ruido y alarmismo tal vez exagerado... Si tienes sida pero te atropella un camión, no has muerto de sida. ¿Es legítimo ponerlo en el mismo saco? Entre esto y que habrá miles infectados sin saberlo, la mortalidad real debe ser muy inferior.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1