Pandemia de coronavirus

Abascal anuncia que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus

Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

Emilio Naranjo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, igual que la secretaria general del partido en el Congreso, Macarena Olona. Ambos compartieron escenario el pasado domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid con Javier Ortega Smith, el primero en anunciar que padecía el virus.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Abascal ha explicado que se hizo la prueba del coronavirus en un laboratorio privado tras conocer el positivo de Ortega Smith. «La prueba también ha dado positivo, así que seguiré trabajando desde casa», ha anunciado.

Coronavirus: Últimas informaciones

El líder de Vox dice encontrarse «razonablemente bien» y pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poder participar mediante videoconferencia en la reunión convocada el lunes con los líderes de todos los partidos políticos para poder aportar su visión y propuestas.

Abascal ha insistido en reclamar al Gobierno «unidad de acción nacional» decretando el estado de alarma y que todos los recursos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia «que ya es una brutal crisis sanitaria, económica y social».

También ha conocido este jueves el resultado positivo Macarena Olona, que puntualiza que también se ha realizado el test en un laboratorio privado. «Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por que España es la mejor Nación del mundo», anima en su mensaje.

Javier Ortega Smith fue el primer político en anunciar este martes su positivo por coronavirus. Lo hizo después de haber participado durante el fin de semana en la Asamblea General de Vox, el sábado en un acto con un millar de cargos públicos y orgánicos y el domingo en un multitudinario mitin en Vistalegre.

Junto a ellos, han revelado padecer la COVID-19 la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, el también diputado valenciano Miguel Pascual y el concejal del partido en el Ayuntamiento de Huesca Antonio Laborda. Todo ellos participaron en los actos del fin de semana en Madrid, no como el diputado de Vox por Cádiz Carlos Zambrano, quien también ha dado positivo pero no viajó a la Asamblea General del partido por encontrarse ya enfermo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@vegano
Hace 4 meses

España entera? Para nada, vosotros los acólitos que seguís a este cromañon, el resto estamos muy bien sabiendo que este tipejo no gobernará en su vida. No lo necesitamos.

Valoración:4menosmas

Pregunto
Hace 4 meses

De donde ha sacado el dinero para hacerle el test privado del coronavirus?

Valoración:0menosmas

vegano
Hace 4 meses

genio Santi!, recupérate pronto que España entera te necesita... Ánimo que ésto no nos amedrentará!

Valoración:-9menosmas

Caradura
Hace 4 meses

Este señor es un caradura, como todos los de derechas. Tanto defender al país, tanta bandera... Y luego se hace las pruebas en un centro privado. Tanta incoherencia no tiene defensa posible.

Valoración:4menosmas

Jaime
Hace 4 meses

Mientras unos encargan análisis a la sanidad privada porque pueden pagarlo y así no saturan el sistema público, otros que también pueden pagarlo, prefieren saturar lo público y exigir además inmediatez desde su marquesado de Galapagar.

Valoración:-3menosmas

@justo
Hace 4 meses

Defiende vuestra España, no la de todos...

Valoración:4menosmas

Bernat
Hace 4 meses

Ánimo Santiago, te deseo una rápida recuperación para que puedas seguir defendiendo este país.

Valoración:-3menosmas

Dnnd
Hace 4 meses

El se la hicieron rápido decio pagar ( no de mi agrado. Pero si demostró sentido de unidad al decir que es momento de actuar juntos y luego ya se exigiera responsabilidad ) Montero y su marido se la hicieron en pública en menos de 24 horas cuando madrid estas tardado cinco días , a ver quién defiende ahora a podemos

Valoración:8menosmas

Anthony
Hace 4 meses

Frente a una epidemia como la presente, donde todos podemos caer en sus redes, lo único que me interesa es la persona. Las ideas políticas me tienen sin cuidado. Deseo de corazón que el Sr. Abascal como la Sra. Montero (esposa de Pablo Iglesias), se recuperen totalmente sin rastros indeseables. Y mis buenos deseo van para todos, se llamen como se llamen, sean conocidos, o no.

Valoración:11menosmas

evetse
Hace 4 meses

sanidad publica listas de espera 3-6-9 meses operacion de rodilla

mutua privada 15 dias...y atencion exelente

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3