Pandemia de coronavirus

Valencia desmontará las fallas y Ayuntamiento y Generalitat asumirán su coste

| Valencia |

Valorar:
preload
Varios operarios trabaja en el desmontaje de una falla.

Varios operarios trabaja en el desmontaje de una falla.

Biel Aliño

Los artistas falleros han anunciado que van a desmontar las fallas que ya se encuentran a medio plantar en las calles de Valencia y las van a trasladar para su almacenamiento, y que el coste de esta operación lo asumirán a partes iguales el Ayuntamiento y la Generalitat.

El Ayuntamiento de Valencia ha propuesto trasladar la celebración de las Fallas al mes de julio, entre el 15 y el 19, y llevar los monumentos, tanto los ya montados como los que estaban en los talleres, a Feria Valencia.

Así lo ha anunciado el maestro mayor del gremio de artistas falleros, José Ramón Espuig, tras el encuentro que ha mantenido este miércoles por la tarde con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para trasladarle la situación en la que queda el sector tras la decisión de aplazar las Fallas de 2020 por el coronavirus.

Espuig ha indicado que se han planteado que los monumentos puedan guardarse en instalaciones de Feria Valencia, en la Ciudad de la Luz de Alicante o en naves industriales que estén vacías «antes del 20 de marzo» porque además a final de semana las previsiones apuntan lluvias y el coste sería mayor.

Además, ha propuesto como «fecha tope» para la celebración de las Fallas la Feria de Julio porque les daría tiempo a empezar las Fallas de 2021, y si no pudiera ser en esa fecha o antes, ya valorarían la situación.

Espuig, que ha sostenido que con los pueblos pequeños quiere que se mantenga lo mismo que en la capital, ha asegurado que Puig ha dado el visto bueno a sus propuestas y ha explicado que ahora trasladarán estas ideas al Ayuntamiento de Valencia.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.