Pandemia de coronavirus

¿Qué contar a los niños sobre el coronavirus?

| Madrid |

Valorar:
preload
Lavarse las manos es muy importante para protegerse del coronavirus.

Lavarse las manos es muy importante para protegerse del coronavirus.

Pixabay

La epidemia del coronavirus es un «momento crucial» para enseñar a los niños buenas medidas de higiene para toda su vida, aunque también hay que explicarles con un lenguaje sencillo cómo se ha originado el COVID-19, sus síntomas y cómo protegerse.

Un buen comienzo para hablar con los más pequeños sobre el coronavirus es preguntarles qué saben ellos para, a continuación, transmitirles calma y responder a sus preguntas de manera didáctica, según recomienda el Ministerio de Sanidad en uno de sus documentos informativos elaborados a raíz de esta crisis sanitaria.

A los niños hay que decirles que es un nuevo virus que se descubrió en China en diciembre de 2019 y que sus síntomas más frecuentes son fiebre, tos y sensación de falta de aire. Normalmente, añade, los casos presentan síntomas leves.

Para protegerse, hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; al toser o estornudar, taparse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable que se debe tirar después a la basura, así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Y «si te encuentras mal, avisa a un adulto», concluye.

Hace unos días, la Asociación Española de Pediatría recordó que el coronavirus afecta a los niños de manera «muy leve, como un cuadro catarral», por lo que lanzaron un mensaje de tranquilidad a la población.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.