El PP pide la exención del IVA en los abonos para las procesiones en Semana Santa

| Madrid |

Valorar:
preload
La Semana Santa es un atractivo turístico en muchos lugares de España, como Andalucía.

La Semana Santa es un atractivo turístico en muchos lugares de España, como Andalucía.

Carlos Díaz - JZ - EFE - EFE

El grupo parlamentario popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a mantener la exención del IVA a hermandades y cofradías por el cobro de sillas, tribunas y palcos en la venta de abonos para presenciar las procesiones de Semana Santa.

En la iniciativa, el PP subraya que no entiende el cambio de criterio del Gobierno por el que se excluye de la exención de Hacienda a hermandades y cofradías, «y les reclama el 21 por ciento del IVA desde esta Semana Santa».

Según recoge la iniciativa de los populares, con el «cambio de criterio» del Gobierno de coalición «se está poniendo en riesgo la viabilidad económica de estas entidades privadas, culturales, de indudable carácter social y sin ánimo de lucro».

Además, recuerdan, que la Semana Santa, en concreto en Andalucía, es un «acontecimiento turístico internacional con una importante repercusión económica y sobre el empleo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vallori
Hace 7 meses

Sa punyetera cera quan vas en moto es perillosíssima,que paguin i callin,i si no a fer voltes al canódromo

Valoración:2menosmas

Una
Hace 7 meses

Y que vale una silla de esas? .. Por saber a cuanto sube el. IVA que el que lo paga es el que se sienta, no el que la alquila

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace 7 meses

Juro por mi vida, q me cuesta entender a la gente trabajadora q vota a este partido político

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... que nooo, que con el CORONAVIRUS resulta que NO va a haber procesiones de semana santa esa, por una vez vamos a poder respirar tranquilos los que no comulgamos con esas cosas raras... NO va a haber fiestas religiosas este año... uf, menos mal

Valoración:10menosmas

P
Hace 7 meses

El IVA es un impuesto que paga el usuario (en este caso el espectador de la procesión y no las cofradias),así que me gustaría mucho saber porque se oponen a la medida sino es que quieren alquilar sin declarar nada,a nadie. Vamos el tipico chanchulleo made in spain.

Valoración:10menosmas

Kustudic
Hace 7 meses

En estos casos , siempre me pregunto porque la limpieza de la peligrosa cera que depositan los cofrades , va a cargo de todos los contribuyentes .

Valoración:19menosmas

Joan
Hace 7 meses

Bla bla bla, a pagar a pagar!!!. Gracias al IVA se construyen escuelas, hospitales, y se pagan vuestros salarios. Asi que... a pagar a pagar!!!!

Valoración:19menosmas

Selva la Bari
Hace 7 meses

Un abono te puede costar alrededor de 200e, segun donde mas, asi que el negocio es tremendo y se quieren escurrir del iva ?? Cortes de trafico, limpieza, seguridad...etc.etc Y se lo quieren llevar crudo ??

Valoración:26menosmas

Marga
Hace 7 meses

I a mi que me llevin l'IVA per anar a veure al meu estimat Mallorqueta, ja que hi som.

Valoración:26menosmas

Hans de Sineu
Hace 7 meses

Tambier gustar regalar ticket Corrida Toros tipikal fiesta nazional.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1