Pandemia de coronavirus

Los casos de coronavirus en España superan ya el centenar

| Madrid |

Valorar:
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece, este lunes en Madrid.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece, este lunes en Madrid.

Efe

El Ministerio de Sanidad ha cifrado en unos 120 los casos de coronavirus en España (dos de ellos ya están curados), aunque los casos «cambian por minutos», si bien se sigue manteniendo el nivel 1 de alerta, denominado de contención, no se descarta un cambio de escenario en zonas «muy concretas» de la Comunidad de Madrid y País Vasco.

Así lo ha confirmado este lunes el director del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tras la reunión diaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus, que ha presidido el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El cambio de escenario en esas zonas «muy concretas», una vez asumido que no se podría controlar la transmisión, supondría poner en marcha medidas que tendrían un coste económico «importante» como cierre de escuelas, teletrabajo o controlar la movilidad, ha señalado Simón.

Simón ha reconocido que entre el domingo y el lunes ha habido un aumento «sustancial» de casos al pasar de 83 casos a alrededor de 120, aunque los datos «cambian por minutos», el 90 % de ellos importados.

Del total, 32 se localizan en la Comunidad de Madrid; 15 en Cataluña; 15 en la Comunidad Valenciana; 12 en Andalucía; 12 en País Vasco; 10 en Cantabria; 7 en Canarias; 6 en Extremadura; 3 en Castilla-La Mancha; 3 en Castilla y León (Salamanca); 2 en Baleares, 1 en Navarra y 1 en Asturias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Creo que es un buen comunicador, pero no dice la verdad, no es alarmismo, pero se ha actuado muy ligeramente, sin las previsiones y controles necesarios de entrada, además el desconocimiento de muchos médicos de ésta pandemia mundial, como ha pasado en Barcelona o EEUU, LES HA COGIDO EL TORO y han puesto en riesgo a la población

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace un año

Las cosas no se han hecho bien.....tenemos el virus diseminado por TODA ESPAÑA......Italia que tuvo una auténtica explosión practicamente ha conseguido que el virus NO SALGA DEL NORTE.....El que no quiera verlo que no lo vea.....Ahora confiemos en los profesionales sanitarios....

Valoración:0menosmas

Rolex
Hace un año

dimita ya se le a ido de las manos dimision

Valoración:-1menosmas

AbuYahyá
Hace un año

Esto ya es lo último. Por la misma regla de tres que este comentarista agradece irónicamente la labor del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España con respecto de la epidemia de Coronavirus, debería agradecer sinceramente la labor de la Conselleria de Sanitat del Govern Balear, ya que con dos casos, uno ya curado, y ningún finado, están que se salen, o no?

Lo dicho, os llevan por el camino de la perversidad...

Valoración:2menosmas

OTIÑA
Hace un año

GRACIAS SR MINISTRO DE SANIDAD GRACIAS P SANCHEZ GRACIAS COLETAS POR NO TOMAR MEDIDAS ANTES MUCHAS GRACIAS SOIS UNOS INCONPETENTES EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PAGAREIS POR TODO ESTO

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1