Independentismo catalán

Puigdemont, al llegar a Perpiñán: «Hemos entrado en Cataluña»

| Perpiñán (Francia) |

Valorar:

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, ha publicado un tuit este viernes al llegar a la zona de Perpiñán (Francia) en el que expresa su emoción por haber «entrado en Cataluña».

Puigdemont ya está en el sur de Francia en la víspera del acto del denominado Consejo por la República previsto para mañana por la mañana en Perpiñán.

En Twitter, Puigdemont ha publicado una foto con la también eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí con el siguiente mensaje: «Hemos entrado en Cataluña. Muy contentos y emocionados de volver a pisar tierra catalana como personas libres, después de más de dos años y tres meses viviendo en el exilio».

El expresidente catalán, que goza de momento de inmunidad por su condición de eurodiputado, se refiere a la también conocida como Catalunya Nord, la zona del sur de Francia de habla catalana que mantiene vínculos culturales y lingüísticos con Cataluña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

July Churches
Hace 27 días

Bájate a Figueras hombre, que son 40 minutos de coche y haces allí esta misma proclama...

Valoración:6menosmas

mobi
Hace 27 días

adelante reclama esa parte de Cataluña a Francia, ya que la perdisteis por poneros del lado de Francia durante la guerra,...por cierto allí partidos independentistas están prohibidos, vaya chollo ser separatista y vivir en España,

Valoración:10menosmas

josep
Hace 27 días

lo que tenian que haber echo el govern de la generalitat es irse todos a waterloo en su momento y desde alli dirigir un govern en el,exilio,y declarar la dui efectiva todo esto hubiese sido diferente,porque en españa no hay nada de que hablar.

Valoración:-10menosmas

josep
Hace 27 días

el sr puigdemont es un patriota catalan ojala hubiese muchos puigdemontsen catalunya otro gallo cantaria,ademas es el unico que es capaz, por ser inteligente y persistente.

Valoración:-21menosmas

Una buena noticia
Hace 28 días

El Schettino del Costa Incordia ha decidido tocarle las narices a los franceses, y mostrarse tal cual es en su cruzada "Cataluña es el mundo menos el cacho de Mordor". Qué lástima que Cataluña, una grande y libre pise derechos de autor.

Valoración:12menosmas

angelcaido
Hace 28 días

Vergonya!@ Perpignan NUNCA a pertenido a Cataluña.....NO ENGAÑES....

Valoración:17menosmas

angelcaido
Hace 28 días

Transparente@ Te refieres a un tipo que ha ENGAÑADO de forma continuada a su PUEBLO....que ha GOBERNADO SOLO para la MITAD de su PUEBLO y EN CONTRA de la otra parte....al tipo COBARDE que HUYE y deja colgados a sus compañeros....¿ Como se puede admirar esto? DESPIERTA.

Valoración:18menosmas

Transparente
Hace 28 días

Putxi es el mejor estratega de nuestra historia, no solo a puesto la independencia de Cataluña en los noticieros de todo el mundo, sino que se a enfrentado sin tapujos a un estado anti democrático y donde no se respetan las libertades. Su delito: Poner urnas.

Valoración:-13menosmas

Romi
Hace 28 días

😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁Ciencia ficción!!

Valoración:12menosmas

mallorquí
Hace 28 días

I aquest boix no sap que es de France.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5