Los más impacientes no tendrán que esperar a que Hacienda abra el plazo para realizar las declaraciones de la renta presenciales para saber si tendrán que pagar o no. | Teresa Ayuga

TW
0

Se acerca la fecha en la que los ciudadanos tienen que rendir cuentas con Hacienda y muchas personas quieren saber ya si tendrán que pagar cuando realicen la declaración de la renta o si les saldrá a devolver para poder hacer sus cuentas y planificarse.

Los más impacientes pueden hacerse una idea, sin tener que esperar a los borradores de Hacienda, gracias al simulador que ha puesto en marcha Analistas Financieros Internacionales (AFI). Los interesados pueden pinchar en este enlace y registrarse para poder realizar una aproximación de su declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2019.

Los que prefieran que la Agencia Tributaria realice todos estos trámites tendrán que esperar aún unas semanas. El calendario provisional del contribuyente establece que la declaración de la renta comenzará el 1 de abril y finalizará el día 30 de junio.

Sin embargo, a partir del 31 de marzo se podrá concertar cita previa por internet o en los número de teléfono 901 12 12 24, 91 535 73 26, 901 22 33 44 o 91 553 00 71, aunque no se podrán comenzar a realizar y presentar hasta el día 13 de mayo.

No obstante, el día 1 de abril comienza la realización y presentación de la declaración de la renta vía internet o por teléfono.