La juez deja en libertad al exjefe de ETA David Pla

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo de David Pla, exjefe de ETA

Fotografía de archivo de David Pla, exjefe de ETA

JESUS DIGES - EFE - EFE

La juez de la Audiencia Nacional María Tardón ha dejado en libertad al exjefe etarra David Pla con la prohibición de salir de España y comparecencia semanales en el juzgado, tal y como ha solicitado la Fiscalía en su comparecencia en la causa por la que ayer fue entregado desde Francia.

Según han informado fuentes jurídicas este miércoles, la magistrada ha adoptado esta decisión después de que la Fiscalía planteara la posibilidad de que su procesamiento en la causa de Halboka, el frente jurídico de ETA, por un delito de integración en organización terrorista sea cosa juzgada al haber cumplido ya en Francia una pena por un delito análogo.

Tardón no ha tenido en cuenta por tanto las alegaciones de la acusación que ejerce la AVT en esta causa, que considera que se trata de hechos diferentes en el tiempo, ni tampoco la petición de la defensa de que no se le prohibiera salir de España debido a que tiene una hija de 4 años escolarizada en el País Vasco francés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pata de cabra
Hace 7 meses

Justicia progre. Hela aquí.

Valoración:-1menosmas

Westin
Hace 7 meses

A los que os tirais de los pelos. Ahi va eso a ver sí os enterais de TODO.Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años).

- Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17. Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Angel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior. El 21 de marzo de 2002, Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio Juan Priede

Tal cual k3 y demás

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

Todavía le harán un homenaje cuando llegue a su pueblo... y la fiscalía no actuará por enaltecimiento del terrorismo, son los nuevos socios de Sánchez.

Valoración:0menosmas

Pobler
Hace 7 meses

Aquí escribe gente que debería informarse un poco más, Ni Felipe González ni Aznar realizaron estas excarcelaciones masivas, toda esta amnistía encubierta la puso en marcha el peor presidente que hemos tenido en la actual democracia, el señor Zapatero, que lo convierte en fuerza de ley que los sucesivos gobiernos (Rajoy, Pedro Sánchez), están obligados a acatar y cumplir. Es una descomunal humillación para una sociedad que ha sufrido durante décadas el terror de esta banda de asesinos con los que, según estamos viviendo estos dias, está en abierta connivencia el Psoe de Pedro Sánchez, digno sucesor del atolondrado Zapatero.... Todo indica que va a superar en disparates al actual asesor del dictador Maduro

Valoración:-1menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

Que cambio con este Gobierno de Sanchez y ese PSOE descastado.....A PEOR. Disfrutad de lo votado

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 7 meses

Si que lo liberen para que pueda estar con su hija igualito que el dejo a los que asesinó estar con sus familiares, que injusticias más bestiales.

Valoración:8menosmas

karmenacat
Hace 7 meses

La rendición del estado de derecho, del Gobierno por los pactos de gobierno con los bilduetarras es evidente. Es violación más miserable del derecho de las víctimas y de la propia interpretación de la justicia. Eso nos desvela hacia donde nos lleva el gobierno de Sánchez.

Valoración:7menosmas

Sergi
Hace 7 meses

Esperemos una apropiada inserción social, con sensatez y armonía, que no actúe como lo hizo en su momento, debemos convivir en paz, que disfrute de su familia y valore la oportunidad de ser libre que la Justicia Española le ofrece, primordial el diálogo y el respeto.

Salut, que vagi bé.

Valoración:-4menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 7 meses

No se para que se molestaron en extraditarlo. Igual dentro de poco lo tenemos en el congreso....

Valoración:11menosmas

La doble moral de la derecha.
Hace 7 meses

Lo preguntas al PP de Aznar,Rajoy,Aznar dejo en libertad a terroristas de la banda de ETA,acerco a los terroristas al País Vasco,Rajoy acerco a los terroristas a la cárceles vascas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2