Juicio a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen

| Madrid |

Valorar:
preload
El actor, durante una rueda de prensa en el Ateneo madrileño.

El actor, durante una rueda de prensa en el Ateneo madrileño.

Efe

El actor Willy Toledo se sienta este lunes ante un juez por unos comentarios que publicó en 2017 en Facebook en los que insultaba a Dios y a la Virgen, hechos por los que le acusa una asociación de abogados cristianos, a diferencia de la Fiscalía, que pide la absolución.

«Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María», publicó el actor en esa red social en julio de 2017. Lo hizo después de que se emprendieran acciones legales contra tres activistas por su participación en la «procesión del coño insumiso» el pasado 1 de mayo de 2014 en Sevilla. En aquella ocasión también fueron denunciadas por la Asociación Española de Abogados Cristianos, y finalmente resultaron absueltas, al considerar el juez considera que su intención no era «ofender los sentimientos religiosos».

Es uno de los comentarios por los que Toledo será juzgado, acusado de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y otro de obstrucción a la Justicia (por negarse a comparecer ante el juez de instrucción) por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Es la única acusación de la causa y pide 22 meses de multa para él. La Fiscalía, por contra, considera que los hechos «no son constitutivos» de delito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vaya tela
Hace 7 meses

A pesar que para mi punto de vista es un personaje de el 15 .....veo muy exagerado un juicio por esos comentarios,aún así no deja de ser un ridiculo como persona

Valoración:menosmas

Yo
Hace 7 meses

Estoy segura dónde irá tu alma... a los infiernos!

Valoración:-5menosmas

Oso
Hace 7 meses

A eso venía yo a ver quien defiende la pederastia dentro de la Iglesia.

Valoración:0menosmas

Sensato
Hace 7 meses

Pobre insensato desgraciado, porque un tiempo tenía su gracia como actor, pero hoy en día no, hoy en dia da pena y repulsión.

Valoración:menosmas

El-Mayurqi
Hace 7 meses

LIBERTAD DE EXPRESION,es curioso cuando esta la algun personagillo de ideologia de izquierdas merece todo el respeto y es un derecho inalienable,ahora bien si el comentario es de alguien que simpatiza con la derecha UEP aixo es otra cosa,este es un fascista y un desestabilizador un poco de seriedad,procuremos entender que tu libertad termina cuando atacas la mia

Valoración:menosmas

@Pick
Hace 7 meses

No es necesario ir a Afganistan,tampoco a Irán,ls machistas del partido ultra no les gusta la ley contra la violencia machista,han sido asesinadas por sus maridos o exmaridos,ya son más de 1.000,a los homoxesuales,les quieren aplicar la ley del general de vagos y maleantes.

Valoración:-3menosmas

Dulcinistas
Hace 7 meses

¿abogados cristianos?..... Ya, estos deben ser los que defienden a los curas pederastas ¿no?

Valoración:-1menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 7 meses

A este titiritero no lo conocería nadie si no fuera por sus insultos y sus salidas de tono. Se atrevería siquiera a mencionar al Islam? Segurísimo que no.

Valoración:5menosmas

Séneca
Hace 7 meses

Se vé que este individuo no tiene otros recursos, sólo la escatología y los insultos a quienes no necesitan defenderse ni replicar. Lo que no se entiende es que este asunto pueda tener interés "periodístico" dada la reiteración de este "gran actor" en sus manifestaciones.

Valoración:6menosmas

Pick
Hace 7 meses

No insulta a Mahoma??? Por su nombre lapidan a mujeres y ahorcan a homosexuales en Afganistan o Irán, además de atentados terroristas en Occidente...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2