Ayuso cree que «la muerte no es digna, es muerte» y «lo digno es la vida»

| Madrid |

Valorar:
preload
La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

27-12-2019jma - EFE - Comunidad de Marid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que, a su parecer, «la muerte no es digna, es muerte», y que «lo digno es la vida», así como ha considerado que el debate de la eutanasia es un «señuelo» del Gobierno central para despistar.

En una entrevista concedida a 'Antena 3', la dirigente regional ha manifestado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, «que está compuesto por multitud de socios que luego ni siquiera ideológicamente se entienden», sacan «temas sociales a relucir cuando tienen que tapar cifras».

La jefa del Ejecutivo autonómico cree que la eutanasia es «un tema delicado» y que hay que tratar «con sumo respeto» porque se trata «de la vida y la muerte de cada uno». «No creo que sea para tratarlo en un parlamento, de esa manera, un día...», ha dicho a continuación.

A pesar de estas palabras, Ayuso ha sostenido que no comparte el argumento del portavoz adjunto en materia sanitaria del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, sobre que la ley de la eutanasia busque «ahorrar» en ayudas sociales, pensiones y dependencia.
En este punto, ha considerado que «regular se puede regular todo» pero ha hecho hincapié en que lo que critica son «las formas y los momentos». Para la presidenta, la eutanasia no es un debate «que exista normalmente en la calle» y que, por lo menos en la Comunidad de Madrid, «está superado».

«Yo siempre he dicho que la muerte no es digna, es muerte; lo que es digno es la vida. Hay que vivir con absoluta dignidad hasta el último suspiro», ha dicho, al tiempo en el que ha defendido que en la capital desde hace muchos años se cuentan con los mejores cuidados paliativos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco Riera
Hace 5 meses

Aquesta senyora no sap de què xerra. Morir dignament és morir amb tranquil·litat, ajudat si fa falta pel personal adient. Un estat vegetatiu no és vida digna, es sadisme.

Valoración:5menosmas

AAB+
Hace 5 meses

Y la agonia y el sufrimiento de un ser no es muerte es sufrimiento y agonia. El otro haciendo el ridiculo con que esto es para ahorrar en gastos de la SS. Total vaya tropa, defensores de la vida y rajando de la subida del salario minimo algo que repercute en la vida de muchos hogares pero claro esto es otra historia.

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace 5 meses

Que me explique qué tiene de digno estar en una cama sin poder moverte de cuello para abajo desde los 21 años por un accidente en moto, por citar un caso cercano.

Valoración:2menosmas

María
Hace 5 meses

No hay un clamor popular para aprobar esta Ley.Se trata de crear polémica para tapar los errores y enfrentar a la población.Si esos políticos tuviesen que dejar a sus padres morir por su mala salud,estoy segura que harían lo indecible por asegurarse ,si no fuese posible la sanación,si que se les proporcionasen todos los cuidados paliativos necesarios para llevarlos ,con el mayor bienestar,a un fin tranquilo y en su compañía.Pero eso es muy caro y requiere de recursos que la gente normal no puede asumir.Y no digamos si se tratase de alguno de sus descendientes.Es una Ley peligrosa,porque los enfermos debilitados puden ser coaccionados por intereses económicos de los herederos,haciéndoles ver que les supone demasiado sacrificio cuidarlos y ,cualquier padre,le diría que si a su hijo,con tal de aliviarle la carga.

Valoración:-4menosmas

Sinclair
Hace 5 meses

A las personas que sufren lo que no esta escrito y no desean seguir teniendo una vida de miseria esta señora y sus compañeros de partido se las podrian llevar a sus casas por lo menos evitarian el sufrimiento de sus familiares,animese Doña Isabel con su sueldo se puede llevar a unos cuantos pero me temo que mucho bla,bla,bla.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1