Willy Toledo se sentará en el banquillo por insultar a Dios y a la Virgen

| Madrid |

Valorar:
preload
El actor Willy Toledo.

El actor Willy Toledo.

El actor Willy Toledo, acusado de un delitos contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos y otro delito de obstrucción a la justicia, se sentará en el banquillo el próximo lunes, 17 de febrero, a las 11.30 horas en el juzgado de lo Penal número 26 de Madrid.

La asociación Abogados Cristianos interpuso una denuncia contra el actor por unos mensajes publicados en su perfil de la red social Facebook en 2015 y 2017 en los que insultaba a Dios y a la Virgen, y pide 22 meses de multa para él. Por su parte, la Fiscalía y su defensa piden su absolución por estos hecho, al situarlos en el marco de la libertad de expresión.

«Nos encontramos ante expresiones que, si bien pueden resultar malsonantes, incluso ofender a algunas personas, están amparadas por la libertad de expresión, máxime en el contexto de crítica política en el que son pronunciadas. Si todas las expresiones que ofenden a alguien fueran constitutivas de delito, habría más personas dentro de las prisiones que fuera», apunta el abogado de Willy Toledo, Endika Zulueta.

En un comunicado, el abogado ha reivindicado la despenalización del delito contra los sentimientos religiosos y ha criticado la postura de la asociación de Abogados Cristianos. «Se sitúa en las antípodas de la defensa de la libertad de expresión, formulando una acusación más acorde con los parámetros manejados en su momento por la Santa Inquisición, que por los que se corresponde a un Estado aconfesional del siglo XXI y, paradójicamente, nada que ver con la esencia de los valores cristianos», ha incidido.

En este sentido, se ha mostrado «convencido» de que Toledo «resultará finalmente absuelto» y con «confianza» de que el actor «sea la última persona enjuiciada» en España por un delito religioso que, a su juicio, «debía estar fuera del Código Penal, al menos, desde 1978».

Durante la fase de instrucción, Willy Toledo fue llamado a declarar en tres ocasiones. Tras no acudir a las dos primeras citaciones por considerar que no había cometido «delito alguno» sino que había «ejercido su libertad de expresión», el pasado 12 de septiembre fue detenido por la Policía para asegurar su comparecencia en los Juzgados.

El juez del juzgado número 11 de Madrid concluyó en su auto, hecho público el 26 de septiembre, que los hechos objeto de instrucción podrían ser «constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos», haciendo alusión al artículo 525 del Código Penal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ángel
Hace 7 meses

Pero alguien les ha preguntado a Dios y a la virgen si se sienten ofendidos? Lo mismo les da igual y estos abogados cristianos se han autoproclamado sus defensores sin razón.

Y dónde está lo de poner la otra mejilla? Muy fácil es andar diciendo que uno es cristiano como si fuera hincha de un club de fútbol o socio de un club de campo, pero luego seguir sus valores y mandamientos ya es otra cosa, vas a misa un día y actúas como un satánico el resto de la semana.

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace 7 meses

Y a los que acusan a Willy de querer protagonismo, os recordamos que le juzgan a él, y no al revés. Que no es tan complicado aprender a leer.

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace 7 meses

@Ender, pregúntaselo al chaval que estuvo 1 año en la cárcel por escribir en twitter 'Goku vive, la lucha sigue'

Valoración:3menosmas

agnóstico
Hace 7 meses

Soy agnóstico, pero me gustaría saber si este hombre es capaz de insultar a los creyente de otras religiones. Sale gratis faltar el respeto a los creyentes católicos, ahora a según que religiones ni se le ocurría. Que valiente.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... lo que me parece muy preocupante es la identificación enfermiza de ciertas personas con sus fantasías, hasta el punto que creen que son agredidos si alguien las critica... Willy no ha insultado a ninguna persona física en concreto, sino a unas fantasías...por ello, saldrá absuelto obviamente, pues lo que se busca con este juicio es afán de notoriedad por parte de esa perversa agrupación reaccionaria, a costa de un personaje mediático... ánimo Willy, el sentido común está de tu parte

Valoración:3menosmas

PAPI
Hace 7 meses

Jajajajajajajajajaja,que en pleno 2020 tengamos que escuchar estas tonterias,lo dice todo del nivel cultural que tenemos!!!!Pues nada,futbol,toros y a misa,jajajajajajajajajaja!!!

Valoración:2menosmas

Ender
Hace 7 meses

¿Por insultar a Spiderman o a Son Goku también te llevan ante el juez?

Valoración:1menosmas

Rufa
Hace 7 meses

Cuando tu única salida profesional es insultar las creencias de los demás cuidadin cuidadin.

Valoración:10menosmas

Kh
Hace 7 meses

Spain is diferent!!!!! Los que lo demunciaron deben ser de Vox .solo ellos creen en seres divinos . Y mejor que no existan porque sino se van todos al infierno porque lo que predicaba Jesus es lo contrario que hacen ellos .

Valoración:-11menosmas

BURNE
Hace 7 meses

Cuando un actor es mediocre y no lo contrata nadie, el recurso que le queda, es montar numeritos cada poco tiempo,para que se hable de él e le intentar que le contrate alguien , aunque sea para limpiar los estudios. Con todo mi respeto a los que se encargan de la limpieza de los estudios.Con el gobierno actual, seguro que no le faltará trabajo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3