Pandemia de coronavirus

El británico que infectó al contagiado por coronavirus en Mallorca: «Estoy curado»

| | Inglaterra |

Valorar:
Steve Walsh se contagió en un viaje de trabajo a Singapur.

Steve Walsh se contagió en un viaje de trabajo a Singapur.

Twitter/Daily Mail

«Estoy completamente curado», son las primeras palabras de Steve Walsh, el británico que contagió a once personas de coronavirus, entre ellas un hombre que todavía se encuentra ingresado en el hospital de Son Espases (Mallorca).

El supercontagiador ha hablado para Daily Mail desde la unidad de aislamiento del hospital St Thomas, en Londres. Walsh ha explicado que tras saber que había estado en contacto en Singapur con un conformado por coronavirus, acudió rápidamente al hospital. «Me aconsejaron ingresar en el hospital a pesar de no tener síntomas», asegura.

«Cuando me confirmaron el positivo, me trasladaron a la unidad de aislamiento donde me encuentro», cuenta. A partir de allí, ha pasado la enfermedad sin tener contacto con nadie.

El británico también lamenta haber contagiado a once personas en la estación de esquí de los Alpes franceses y asegura que toda su familia está en cuarentena como «medida de precaución».

«Me gustaría agradecer al NHS por su ayuda y cuidado, aunque me he recuperado completamente, mis pensamientos están con otras personas que han contraído coronavirus», ha asegurado.

Así se contagió Steve Walsh de coronavirus

Steve Walsh es de Brighton, tiene 53 años y es padre de dos hijos. Se contagió de la enfermedad durante un viaje de trabajo a Singapur, donde impartió una conferencia organizada por Servomex en el hotel Grand Hyatt.

Luego viajó a Les Contamines-Montjoie, para disfrutar de unos días de esquí con unos amigos. Días más tarde, Walsh regresó a Londres en un avión easyJet con más de 100 pasajeros. Los último que hizo antes de aislarse fue ir a un pub cerca de su casa.

De hecho, cinco empleados del pub Grenadier han recibido instrucciones de «autoaislarse» después de que el súpercontagiador estuviese allí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace 8 meses

La gente no sabe estar quieta ni un momento!! Creo que de este virus tenemos que hacer una reflexión clara! Limitar de una vez los movimientos y viajes innecesarios. Dejen ya de tantas conferencias pijas ¿para qué sirven realmente? Para que los que tienen dinero tengan más dinero? Dejen de hacer conferencia de móviles y robots!! Dejen ya de que en una isla y algunos lugares del mundo entren tantas personas. LImiten el numero y así evitaremos pandemias como esta! En el mundo ya hay mucha gente y en poco tiempo lo vamos a destruir. Fíjense como hemos ganado calidad de aire al no haber tráfico rodado. Es tan necesario que todo el día la gente esté en la calle contaminando tanto con dióxido de carbono como con decibelios??? Ahora cuando van a comprar al super¿no compran más a gusto? amplios, sin agobios? Pues eso se tendría que hacer siempre así como llevar protección. Creo que a partir de ahora esto va a cambiar y para bien. Tenemos una buena oportunidad para vivir mejor.

Valoración:2menosmas

Ángel
Hace 10 meses

@premiosacademia del cine, no acabo de entender qué tiene que ver lo que pones con la noticia, ni siquiera acabo de entender lo que dices en general pero te pongo un positivo por tu referencia a "The human centipede".

Me alegro de que el tipo esté bien pero me da un poco de rabia verlo tan sonriente, aunque entiendo que no es culpa suya haberse contagiado ni contagiar a otras personas sin saberlo y sin querer.

Valoración:5menosmas

premiosacademia delcine
Hace 10 meses

parasitees una pelicula cualquiera lo que pasa es que los premiosestan politizados y manejadospor gilipollasmilenials. por contrarestar la infamia el coronavirus pero ni naciones ni mundo sanciona a los asiaticos por pagarpermitir el trafico de animales. puede decirse que fue un batacazo al resto que propnian el mismo tipo de peliculas de la guerramundial ya es untema explotado en elcne que alfinal solo nominan para dar premio a una vieja. la sinopsis dice que parasite es aburida uno pensaria que parasitos es de bichos pandemias gente cocida del ano a boca, pero es sobre vida de la gente algo que para que ir a ver al ine en su lugar es lo mismo ver noticias, si por algo la gente va al cine es para olvidarse de losproblemas sociales. el premio habla no inglesa son peliculas baratas que siempre enfocan al drama social de chusma que humano, da lo mismo que hubiera ganado a mejor peliucla culosdefuego y puñosrosa.

Valoración:-11menosmas

Xisco Riera
Hace 10 meses

@Menudo. Un petit aclariment que no té res a veure amb el coronavirus. Per favor, haber no significa lo mateix que a ver.

Valoración:12menosmas

pep
Hace 10 meses

Hermano Scout, seguro que actuaste bien

Valoración:6menosmas

Anonimo
Hace 10 meses

@menudo, esta claro que en China, aun con la cuarentena y con las medidas que tienen, se sigue contagiando gente. Y dudo que el 80% de los que tu dices que son chinos en Singapur, hubieran estado alli. Estamos en invierno y plena epoca de gripe, igual este hombre o el que le contagio, penso que era eso, un resfriado. La gripe tambien mata. Tu te quedas en casa aislado cuando tienes gripe para no contagiar a nadie? A parte, hace poco que se dijo que durante la incubacion tambien era contagioso. No creo que nadie vaya contagiando sabiendo que esta malo. Igual que le debio pasar al de Singapur.

Valoración:14menosmas

Menudo
Hace 10 meses

Tienes razón Tomeu Singapur no es china solo el 80 % de su población lo es y otra cosa ya se sabía hace meses y este señor fue hace 20 días.

Valoración:-25menosmas

Javi
Hace 10 meses

@menudo: cómo llamas ignorante e inculta a la gente si no sabes ni escribir? Haber en lugar de a ver? Valla en lugar de vaya?

Valoración:21menosmas

Tomeu
Hace 10 meses

#Menudo mira si eres imbécil que das por hecho que este señor estuvo en un lugar donde sabía que estaba expuesto a contagiarse, cuando en realidad ni siquiera estuvo en China, si no en Singapur, dónde en aquellas fechas aun no había ningún confirmado de Coronavirus.

Valoración:27menosmas

Papi
Hace 10 meses

@ Menudo. Dónde estás ? Sigue haciéndonos reír por favor.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2