Pandemia de coronavirus

Coronavirus o gripe: ¿Cómo diferenciarlo?

| Palma |

Valorar:
preload
Un hombre metido en un plástico por miedo a contraer el coronavirus.

Un hombre metido en un plástico por miedo a contraer el coronavirus.

ALY SONG

La posibilidad de contraer el coronavirus tras su llegada a España ha puesto en alerta a muchas personas que temen a la enfermedad. Por el momento, hay confirmados un caso en Mallorca y otro en Canarias. En total han fallecido casi mil personas por el virus.

Sin embargo, también ha ocurrido que se ingresen a varias personas con la sintomatología y, finalmente, sea una gripe común. ¿Cuáles son las principales diferencias entre la gripe y el coronavirus? ¿Se pueden diferenciar a simple vista?

La respuesta es que a nivel sintomatológico no se puede diferenciar una enfermedad de otra. A pesar de tener orígenes muy distintos, es necesario hacerse la pruebas médicas para saber de qué se trata.

Es decir, los síntomas son muy similares, casi iguales. Tos, dolor de garganta, de cabeza, fiebre y dificultad respiratoria. La diferencia principal entre la gripe común y el coronavirus está en la evolución de la enfermedad, la primera suele ir aflojando mientras que la otra va empeorando hasta llegar a neumonía.

Aun así, estas distinciones no permiten diferenciar una de la otra a simple vista. Por tanto, es recomendable que toda aquella persona que presente alguno de estos síntomas acuda al médico para hacerse las pruebas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pulitzer
Hace 8 meses

Un aplauso para el que ha escrito esta noticia y otro para el que ha decidido publicarla.

Valoración:1menosmas

Sandra
Hace 8 meses

No han muerto cerca de 5.000 personas..!!! como ponéis esto?? Son 1.018 exactamente a día de hoy! y 4.099 recuperados! del total de 43.112 infectados en todo el mundo! Tenéis responsabilidad de informar bien! sobre todo en casos que son tan delicados y pueden generar alarma como este.

Valoración:9menosmas

Keep Calm
Hace 8 meses

"La diferencia principal entre la gripe común y el coronavirus está en la evolución de la enfermedad, la primera suele ir aflojando mientras que la otra va empeorando hasta llegar a neumonía". Com no ha de tenir por sa gent, si qui informa no en te ni idea?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1