43

Los resultados confirman que el hombre en investigación e ingresado en el hospital de Son Espases tiene coronavirus 2019-nCoV, mientras que la mujer y las hijas han dado negativo y están actualmente asintomáticas.

Los resultados de las pruebas enviadas al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III, han llegado de madrugada y ya han sido comunicados a los afectados.

Asimismo, ya se ha iniciado el estudio de casos que hayan podido tener contacto con el hombre.

Noticias relacionadas

La alerta por este paciente se activó el viernes pasado, desde cuando se le mantiene en aislamiento, junto a su familia, en la planta de Medicina Interna de Son Espases. Allí ya llegó «completamente asintomático», según informó el doctor Javier Murillas, jefe del servicio. Sin embargo, «la semana previa había tenido un cuadro leve con sensación de hipertermia y dolores», explicó el médico.

El hecho de haber estado en contacto con una persona infectada por coronavirus durante los días 25 al 29 de enero en Francia, fue definitivo para tomar muestras biológicas para confirmar o descartar el contagio.

Salut Pública iniciará el estudio de contactos con el entorno del paciente. La Conselleria de Salud «pide respeto absoluto» hacia la privacidad de las personas.

Al mismo tiempo, este departamento ha querido trasladar un mensaje de «tranquilidad y confianza» en la labor de los profesionales sanitarios y en el trabajo «estrecho y coordinado» con el Ministerio de Sanidad. Ante cualquier duda, los ciudadanos deben dirigirse al servicio de atención telefónica del 061 Salut Respon.