Pandemia de coronavirus

El británico ingresado en Son Espases tiene coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload

Los resultados confirman que el hombre en investigación e ingresado en el hospital de Son Espases tiene coronavirus 2019-nCoV, mientras que la mujer y las hijas han dado negativo y están actualmente asintomáticas.

Los resultados de las pruebas enviadas al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III, han llegado de madrugada y ya han sido comunicados a los afectados.

Asimismo, ya se ha iniciado el estudio de casos que hayan podido tener contacto con el hombre.

La alerta por este paciente se activó el viernes pasado, desde cuando se le mantiene en aislamiento, junto a su familia, en la planta de Medicina Interna de Son Espases. Allí ya llegó «completamente asintomático», según informó el doctor Javier Murillas, jefe del servicio. Sin embargo, «la semana previa había tenido un cuadro leve con sensación de hipertermia y dolores», explicó el médico.

El hecho de haber estado en contacto con una persona infectada por coronavirus durante los días 25 al 29 de enero en Francia, fue definitivo para tomar muestras biológicas para confirmar o descartar el contagio.

Salut Pública iniciará el estudio de contactos con el entorno del paciente. La Conselleria de Salud «pide respeto absoluto» hacia la privacidad de las personas.

Al mismo tiempo, este departamento ha querido trasladar un mensaje de «tranquilidad y confianza» en la labor de los profesionales sanitarios y en el trabajo «estrecho y coordinado» con el Ministerio de Sanidad. Ante cualquier duda, los ciudadanos deben dirigirse al servicio de atención telefónica del 061 Salut Respon.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Peppe
Hace 10 meses

@Cuqui,

No, es peor que eso hacer vida normal y estrechar con gente que ahora el tipo ni recordara haya podido infectar,

Te recuerdo que no hay vacuna para ello? Te invito a infectarte y que no hagas de cobaya de experimento TOTAAAL no pasa nada no?? como con la gripe...

No pasa hasta que pasa malditos ignorantes.

Valoración:menosmas

Cuqui
Hace 10 meses

Para "hartisima" y compañía... A ver, el señor estuvo en contacto con un enfermo de coronavirus cuando ese señor (el francés) todavía no sabía que lo tenía.. el británico (sin saber nada obviamente) volvió a Mallorca. Empezó con síntomas de gripe, se enteró de que su amigo tenía coronavirus y enseguida fue a son Espases .. !no es que se paseara por Francia, aeropuertos y supermercados sabiendo que tenía este virus!!! .

Valoración:5menosmas

Peor imposible
Hace 10 meses

Lo que le faltaba a Mallorca ahora, espero que el Britanico le pase la factura al Reino Unido de los costes que conlleva su enfermedad

Valoración:8menosmas

Desastre
Hace 10 meses

Hay un descontrol desde el principio ,esta persona ha estado en contacto con mucha gente ,avion,aeropuerto etc,aunque las hijas hayan dado negativo ,se puede transnitir igualmente si son portadoras ,lo mas peligroso es el colegio ,hay que pedir responsabilidades por el nefasto descontrol de esta situacion.

Valoración:1menosmas

teo
Hace 10 meses

Pues como no es la comunidad económica europea ... a su país y a pagar los gastos, por cierto no es normal pasearse por aeropuertos de esta forma si tienen contacto con personas afectadas. los controles tomados en europa son los de mister Bin, si no ha pasado nada mas es por que dios no quiere, siempre nos pintan que todo esta controlado y es de risa.

Valoración:2menosmas

A Tomeu
Hace 10 meses

Imposible hombre¡¡¡ eso es mucho trabajo¡¡¡ ya si eso... se ponen a buscar

Valoración:1menosmas

Umark
Hace 10 meses

Yo lo que se es que he ido al medico con 38.9 "de fiebre y no me han analizsdo una mierda para saber si es coronavirus. Asi que debe haber epidemia ya. La hemos cagado pero bien.

Valoración:-8menosmas

Au anemí
Hace 10 meses

Los hay que se van a arreglar los asuntos a La India ¿¿??

Valoración:6menosmas

Duda
Hace 10 meses

Puede ser alguien tan corto como están con enfermos y hacer vida normal?

Valoración:5menosmas

oign
Hace 10 meses

me da que la proxima temporada turistica sera historica !!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5