TW
0

Una campaña está tomando relevancia a través de las redes sociales para conseguir que Cinto mantenga su casa y toda una vida de recuerdos ligada a ella. A sus 92 años y con un grado reconocido de dependencia, afronta el desahucio de su vivienda, en el barrio del Clot de Barcelona, que está notificado para este martes, 11 de febrero.

Por este motivo, varios colectivos vecinales hace tiempo que recaban fuerzas para impedir que el lanzamiento se lleve a cabo, como está previsto, en la calle Ruiz de Padrón de la capital catalana.

Noticias relacionadas

Con el objetivo en mente se ha difundido un vídeo en el que el propio Cinto explica qué es lo que le une a la vivienda. Hasta hace unos veinte años estuvo vendiendo pollos en una tienda del barrio, por lo que es una persona conocida. Lleva casi toda su vida en la misma vivienda, y allí vivió los últimos días de su padre, su esposa o su hermana, por lo que desea quedarse en ella hasta que se muera.

Según difunde la plataforma cívica que pide la suspensión del desahucio, y que de hecho ya la logró una vez, Cinto incurrió en un impago, e incluso Naciones Unidas y el Govern de la Generalitat han pedido al juez que no aplique la orden de desahucio vigente.