Independentismo catalán

Colau promete a Sánchez que Barcelona será la «principal aliada» para el diálogo

| Barcelona |

Valorar:
preload
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido en el Ajuntament al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro de la visita institucional de dos días a Cataluña.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido en el Ajuntament al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro de la visita institucional de dos días a Cataluña.

Toni Albir

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tendrá en la capital de Cataluña la «principal aliada en la nueva etapa de diálogo» con el gobierno catalán.

Colau ha hecho esta reflexión en la declaración que ha hecho junto a Sánchez tras reunirse con él en el Ajuntament de Barcelona, y también ha celebrado el punto de inflexión que se marcó ayer entre el Gobierno y la Generalitat tras la reunión del jefe del Ejecutivo con el president Quim Torra.

Sánchez, por su parte, ha subrayado también que se abre una nueva etapa para la política española y la catalana, ha prometido que su «agenda para el reencuentro», con las propuestas que entregó Torra, no será un mero documento sino que se traducirá en «acción» real y ha recalcado que en este contexto es «vital» la relación con la ciudad de Barcelona.

Tras un reunión de una hora y la firma de un acuerdo de colaboración, Colau y Sánchez han hecho una breve declaración en el Salón de Cent del Ajuntament, en la que la alcaldesa ha valorado que se «recupere la normalidad» en la relación entre la Generalitat y el Gobierno, algo «fundamental» para Barcelona como capital de Cataluña.

«Muchos miramos con esperanza al futuro», ha señalado Colau, quien ha prometido a Sánchez que tendrá la colaboración del Ajuntamento en este nuevo periodo. «Presidente, vais a tener en Barcelona la principal aliada en esta nueva etapa de diálogo», le ha dicho a Sánchez la alcaldesa, quien ha recordado unas palabras de Pascual Maragall: «Si le va bien a Barcelona, le va bien a Cataluña y a España».

Sánchez, por su parte, se ha referido también a esta nueva etapa de diálogo «cargada de contenidos y políticas» y que trata de acabar con la década de «incapacidad política» ante el conflicto catalán.

El jefe del Ejecutivo ha celebrado que se ponga «punto y aparte» a esa década y ha prometido que su «agenda para el reencuentro», los 44 puntos de compromiso con Cataluña que entregó a Quim Torra, «no es solo un papel que se quedara como tantos otros que han podido circular» estos años, sino que se traducirá en «hechos».

Sánchez ha vuelto a recordar que este mes se pondrá en marcha la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat, para «empezar a dar una respuesta política a lo que es un conflicto político» y dejar atrás «medidas que solo han traído dolor y complejidad».
Y también ha recordado que se volverá a reunir la comisión bilateral entre el Ejecutivo y el Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Abu Yahá
Hace 8 meses

Barcelona la ciudad sin ley. Yo no voy por la gran inseguridad que hay. Hay noticias a diario de robos, navajazos, palizas......

Valoración:menosmas

El Torete
Hace 8 meses

Seguid votando a los socialistas y a los independentistas y así acelerareis la degradación de España que ya no se si tiene solución

Valoración:menosmas

Amg
Hace 8 meses

Plantéate usar tu tiempo y esfuerzo en otras "cosillas" más prácticas para tus conciudadanos, que tienes tu ciudad hecha unos zorros.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1