Independentismo catalán

Sánchez propone a Torra iniciar este mes de febrero la mesa de diálogo político

| Barcelona |

Valorar:
El presidente catalán, Quim Torra, se ha reunido en el Palau de la Generalitat con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente catalán, Quim Torra, se ha reunido en el Palau de la Generalitat con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Alberto Estévez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, iniciar en este mes de febrero los trabajos de la mesa de diálogo para buscar una solución al conflicto catalán pactada con ERC en el acuerdo de investidura.

Así figura en el documento para una «agenda de reencuentro» que Sánchez ha entregado a Torra en el curso de la reunión ha durado una hora y media aproximadamente.

No obstante, Sánchez ha reconocido que «las posiciones entre el Gobierno de España y la Generalitat están muy alejadas». «Soy consciente de que el camino no va a ser fácil y no va a ser rápido porque hay heridas muy profundas». No obstante, ha precisado que «quizás nos sorprendamos en ver que el reencuentro es más rápido de lo que podíamos prever».

Sánchez se ha mostrado confiado en poder encontrar una solución al conflicto de Cataluña a través del diálogo. El presidente ha realizado estas declaraciones, tras ser preguntado por las reivindicaciones de autodeterminación y amnistía de Torra.

El socialista también ha querido agradecer a Torra «el tono y la predisposición a dialogar, un diálogo entre dos presidentes. El significado de este encuentro es mostrar nuestra voluntad sincera de dialogar y acordar. He venido a expresar el deseo de una gran mayoría de ciudadanos que ansía el diálogo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

El peaton
Hace 10 meses

Que burla a los españoles un presidente que roba a las autonomias para darlo a torra y sus socios para que le mantengan en el poder . Lo próximo que será ????

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 10 meses

@Manuel, si estás comparando ROBAR A TODOS LOS ESPAÑOLES con poner unas urnas, el problema no lo tengo yo.

Valoración:-2menosmas

BURNE
Hace 10 meses

Se supone que "los trabajos de la mesa de diálogo para buscar una solución al conflicto catalán pactada con ERC en el acuerdo de investidura" estarán sujetos a la Constitución. No olvide Sr.Sánchez que hace pocos días ,ante el jefe del Estado ha prometido (o jurado , ,no lo sé) salvaguardar y hacer cumplir la Constitución.Lo que pasa es que como es habitual en usted, como por la mañana dice una cosa, al medio día la contraria, al atardecer otra cosa diferente y por la noche todo lo contrario, tengo mis dudas.

Valoración:6menosmas

El-Mayurqi
Hace 10 meses

Creo que dialogar esta bien,pero siempre dentro de los margenes de la LEY,si las leyes se pueden modificar y es positivo modificarlas que se haga,en todo caso mientras las leyes esten en vigor hay que cumplirlas,los que piensan que se pueden saltar las leyes y aqui no pasa nada se equivocan,para estos hay paises en el mundo donde pueden emigrar ejemplo Cuba,Venezuela,y otros, alli las leyes no sirven para nada,finalizo dialogo SI pero siempre dento de la LEY

Valoración:3menosmas

Ja
Hace 10 meses

Cantifla en 80 días.....,

Valoración:1menosmas

alcalino
Hace 10 meses

El delincuente y su cómplice, se podría hacer una película de estos dos, lo nunca visto en España ahora lo vemos con el PSOE, engaño a sus votantes diciendo que nunca pactará con los independentistas ni con Podemos, sus votantes creyendoles les voto y ahora se encuentra con ese fraude y engaño, si se repitieran las elecciones no sacarian ni un solo voto esta partida de traidores y mentirosos.

Valoración:4menosmas

Calavera
Hace 10 meses

A la sumusion y a la reverencia exagerada le llaman dialogo

Valoración:8menosmas

Manuel
Hace 10 meses

Kendu: desde cuando delinquir es un problema político?. Lo digo por si a la señora Munar o al señor Matas les puede servir con efecto retroactivo.

Valoración:1menosmas

Sergi
Hace 10 meses

Ejemplar noticia y suceso, felicitar al respetable Sr. Sánchez y a su admirable sistema de gobernar con sus aliados, prioridad al diálogo para solucionar, saber empatizar y saber reconocer, manera digna y muestra su interés por el bienestar de nuestro País.

Gracies Sr. Torra per la seva comprensió y valorades propostes polítiques oferides, gent de pau la Terra Catalana, sempre amb el diàleg, felicitats.

Agradecimiento al ejemplar Gobierno y su coalición, ejemplar política, respetable Sr. Sánchez y Sr. Torra.

Endavant Terra Catalana, pas a pas.

Valoración:-13menosmas

Kendu
Hace 10 meses

Si no os gusta que los políticos solucionen los problemas políticos dialogando, tenéis muchas dictaduras a las que largaros.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5