Pandemia de coronavirus

Descartado el coronavirus en el niño de ocho años ingresado en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Todas las personas con síntomas del coronavirus son sometidas a pruebas médicas.

Todas las personas con síntomas del coronavirus son sometidas a pruebas médicas.

CHINA DAILY

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPB) ha descartado que el niño de ocho años ingresado en Barcelona padezca coronavirus, tras dar negativo el resultado de las pruebas realizadas al menor, según ha confirmado la Consellería de Salud.

El pequeño, procedente de Wuhan (China) y con algunos síntomas que hicieron pensar que podría tener la enfermedad, está ingresado en el Hospital Sant Joan de Déu, centro de referencia pediátrico en casos de enfermedades contagiosas, tras haber sido atendido en principio en el Hospital Clínic. Las pruebas que han descartado que el niño tenga el virus se han efectuado en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemiológica.

Esta misma semana, la Agencia de Salud Pública de Cataluña descartó también que un hombre de 33 años, con síntomas de tener la enfermedad y procedente de la zona de Wuhan, epicentro del virus, padeciera coronavirus después de que las pruebas de laboratorio dieran negativo.

Los síntomas de esta enfermedad son tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire y, en los casos más graves, la infección puede provocar neumonía, dificultad para respirar, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Higiene básica por favor
Hace 8 meses

A mi lo que me hace gracia es que ves a gente entrando en pánico pero luego siguen sin lavarse las manos con jabón 🤦🏻‍♀️ ayer coincidí en el baño con una señora en una cafetería y se las aclaró con agua sólo 3 segundos, otros ni eso! Lavarse las manos es una medida básica para evitar el contagio y debe de hacerse con jabón y 20 segundos, si todos lo hicieran sería interesante ver si cambian las estadísticas con los números totales de contagiados de gripe y otras enfermedades parecidas.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace 8 meses

Raro todo esto,............. 🤔🤨🤔

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 8 meses

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, es FERNANDO SIMÓN SORIA medico epidemiólogo que DIRIGIÓ la lucha contra la epidemia de EBOLA en España. Lo hizo de forma impecable....A pesar de la posible gravedad es toda una tranquilidad tenerlo al frente.

Valoración:4menosmas

Control de plagas
Hace 8 meses

No se a que viene esa intención de asustar.Creo que detrás de este asunto hay algo turbio.

Valoración:9menosmas

Profesor Bacterio
Hace 8 meses

Trsnquis que Monsanto pronto nos venderá la vacuna.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1