Independentismo catalán

ERC envía a Sánchez una carta de 44 eurodiputados que piden la libertad de Junqueras

| Bruselas |

Valorar:
preload
El líder de ERC, Oriol Junqueras.

El líder de ERC, Oriol Junqueras.

22-12-2019Reuters

Un grupo de 44 eurodiputados ha pedido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez que tome las «medidas necesarias» para que el líder de ERC, Oriol Junqueras, pueda salir de la cárcel y ejercer de eurodiputado, en una carta promovida por la eurodiputada de ERC, Diana Riba, que también suscriben uno de los eurodiputados de Podemos, Miguel Urbán, y los de PNV y EH Bildu, Izaskun Bilbao y Pernando Barrena, respectivamente.

El mensaje está también dirigido al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que primero reconoció a Junqueras como eurodiputado tras conocerse la sentencia del Tribunal de la UE sobre el alcance de la inmunidad del político independentista y que, tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo y de la Junta Electoral Central, decidió retirar dicho reconocimiento.

Los eurodiputados consideran «lamentable» la decisión de Sassoli de retirar el acta de eurodiputado a Junqueras sin consultarlo con el resto de la Eurocámara y sostienen que ello «daña la soberanía» de la institución y su capacidad para decidir sobre la inmunidad de sus miembros.

Al Ejecutivo de Sánchez, los eurodiputados piden que «cumpla la sentencia del TUE tomando todas las medidas disponibles, incluido por medios legales, para liberar a Oriol Junqueras y proteger sus derechos políticos y civiles como eurodiputado electo».

El documento lleva la firma de eurodiputados de distintas nacionalidades y, en su mayoría, miembros de los grupos de Los Verdes/ALE y de la Izquierda Unitaria. También se unen a la petición el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y Toni Comín, ahora eurodiputados de JxCAT sin grupo parlamentario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ToniPujol
Hace 4 meses

Si sueltas a este , suelta a todos los delincuentes ,todos somos iguales ante la ley....

Valoración:4menosmas

Ciborg
Hace 4 meses

No hace falta que sigan con el teatro. Ya hace mucho tiempo que está todo pactado con el traidor. Asco socialcomunistas.

Valoración:4menosmas

Yomismo
Hace 4 meses

Felicidades 40 firmas de 748 parlamentarios, y seguramente 10 de ellos como poco pertenecerán a ERC y Junts per Catalunya, los otros cuatro zumbados

Valoración:12menosmas

Euroimputado
Hace 4 meses

44 euroescepticos viviendo como reyes cobrando un pastón a nuestra costa ¿Para esto? Uffff

Valoración:17menosmas

Miquelet
Hace 4 meses

Y ahora que Pedrito te la han metido doblada

Valoración:10menosmas

satan
Hace 4 meses

estos no tienen vergüenza...tendrían que asumir sus responsabilidades con la misma chulería que mostraban cuando incumplían las leyes... esta claro que la coherencia no va con ellos...

Valoración:15menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

O sea 44 Eurodiputados que quieren que un delincuente condenado sea Europarlamentario. Quisiera saber la clase de gente se sienta en esas sillas.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1