El Sindicato de Estudiantes convoca huelga el 6 de marzo contra pin parental

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una manifestación de estudiantes.

Imagen de archivo de una manifestación de estudiantes.

Efe

El Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga general en los centros educativos el próximo 6 de marzo contra «el pin parental de la extrema derecha», en referencia a la medida promovida por Vox y aceptada por los gobiernos autonómicos de Andalucía y Murcia para que los padres puedan vetar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en horario lectivo con contenidos de diversidad afectivo-sexual.

Esta «huelga general estudiantil, feminista, antifascista y antirracista», como la ha denominado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, se convocará en toda España y estará acompañada de concentraciones, ese mismo viernes 6 de marzo, al mediodía en diferentes ciudades con el objetivo de «frenar esta ofensiva de la extrema derecha».

En declaraciones a los medios frente al Ministerio de Educación, en Madrid, Latorre ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa para que se sume a la movilización contra el 'pin parental', que considera «una brutal agresión» a los «derechos democráticos» de los estudiantes.

El Sindicato de Estudiantes ha exigido que se prohíba por ley el 'pin parental', reivindicación que pretenden trasladar al Gobierno. Este mismo lunes, la organización ha solicitado sendas reuniones con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y con la ministra de Igualdad, Irene Montero, con ese propósito.

«Sabemos que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos quiere llevar el 'pin parental' a los tribunales, pero no tenemos confianza en esos mismos tribunales plagados de individuos de Vox y del Partido Popular», ha explicado la portavoz del Sindicato de Estudiantes.

La organización estudiantil reclama también una asignatura «obligatoria y evaluable» de Educación Sexual, un cambio del régimen interno de los centros educativos para que se elimine «cualquier referencia a las vestimentas de las chicas» y medidas que fomenten el respeto a la comunidad LGTBI.

Además, el Sindicato de Estudiantes defiende que la asignatura de Religión desaparezca de las aulas porque interfiere en «una educación científica, laica y democrática», y ha insistido en pedir al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez la «derogación inmediata de la LOMCE», la ley educativa también conocida por 'Ley Wert' aprobada por el PP en 2013, y que se mantiene vigente.

El pasado viernes, el Gobierno remitió un requerimiento a la Consejería de Educación de la Región de Murcia la retirada de las instrucciones enviadas a sus centros educativos a principio de curso donde permitía que los padres vetasen la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en horario lectivo.

El requerimiento reclamaba al Gobierno de Murcia «que restablezca la legalidad y excluya el 'pin parental' de las instrucciones de inicio de curso», según la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que ya ha advertido que llevará a los tribunales cualquier iniciativa «dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado».

El denominado 'pin parental' es una medida defendida por organizaciones como Hazte Oír que la formación política Vox ha exigido implantar en Andalucía y Murcia a cambio de apoyar los presupuestos de estas comunidades, gobernadas por Partido Popular y Ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Fargo
Hace 8 meses

Sindicato de estudiantes?...juventudes nacional socio-comunistas más bien,...

Valoración:0menosmas

Que gran paradoja!
Hace 8 meses

Que los que se creen los únicos y auténticos demócratas, tolerantes, abiertos de mente, que abogan por la libertad y por la libertad de expresión... sean los mismos que E X I J A N QUE SE PROHÍBA ALGO, en este caso y lo exigen por Ley el "pin parental". Qué lástima, que estafa y que atentado a la Inteligencia, que en aras a la Libertad lo que se fomente sean mentes obtusas y manipuladas. Sería muy conveniente que todos estos jóvenes visiónaran cómo se adoctrinaba y manipulaba a las Juventudes Hitlerianas y comprobarían por ellos mismos muchas de las similitudes con la actual extrema Izquierda de hoy en día en España. NE

Valoración:-5menosmas

Boqui
Hace 8 meses

Kendu, la educación pública es de tan buena calidad que prácticamente ningun político de izquierdas lleva a sus hijos a colegios públicos. Madre mia, decir que la educación pública es de calidad y sobre todo......,en Baleares. ¿De que guindo te has caido?

Valoración:0menosmas

Hasta el moño del tripartito
Hace 8 meses

Como borregos. Adoctrinados como.una secta de pensamiento único Progresos en desprotegido Mocosos

Valoración:-2menosmas

HH
Hace 8 meses

A mi hijo pequeño no hizo falta enseñarle lo que es la izquierda ya se daba cuenta sólito, al Mayor tuve que enseñarle unas cuantas verdades, ahora está convencido de que tengo razón. Ya he cumplido con el anti-adoctrinamiento, cambiar de colegio también sirvió. Ahora son seres libres con criterio propio.

Valoración:-2menosmas

Corderos
Hace 8 meses

Con la LOGSE, aborregados. Con lo actual, no hay remedio.

Valoración:-1menosmas

Pau
Hace 8 meses

Todo vale para no trabajar o no ir a la universidad

Valoración:-1menosmas

Xismret
Hace 8 meses

@kendu: Antes de escribir chorradas o falsedades, deberías estudiar te desde cuando la educación es pública y gratuita (no, no es desde zp, para tu mayor información, aparte está lo de la "calidad", que si hablas de adoctrinamiento y paisos catalans, seguro que si). Lo que pretenden los Pablo's y Pedretes es adoctrinar para seguir medrando, nada más.

Valoración:13menosmas

Exigen para ellis lo que ellis no dan
Hace 8 meses

@Respeto: No es constitucionalista sólo potque lo digais vosotros. Un partido que quiere suprimir las autonomías, las diputaciones, quitarles los derechos a las personas, y ahora ponerles un"chip parental" a los niños porque los consideran mascotas de sus padres y que son ellos los que deben enseñarles a dar la patita, o la manita, y a saltar por un aro, sin el mínimo respeto a una persona que está creciendo y que tiene derecho a elegir y a no ser un facha si él no quiere y le da vergüenza. Cpmo de ía, un partido que quiere todo esto no se ajusta a la Constitución Española y se le debe sacar del panorama político. Por muchísimo menos, otros están ilegalizados, y si El Tribunal de los replicantes fallan que si es democràtico, otros tribiunales más altos decidirán que no lo es.

Valoración:-14menosmas

@Kendu
Hace 8 meses

Pues si @Kendu la verdad es que revienta que en la educación gratuita sea una pérdida de dinero para gente que se manifiesta en contra de lo normal. Y lo normal es que los alumnos estudien las materias académicas y los extremismos de izquierdas les dejen tranquilos para hacerse mayores conforme a su personalidad pero eso es justo lo que no os gusta. Lo que queréis es adoctrinar a los niños. Pero ahora habéis tocado lo más sagrado y como habéis visto que en Cataluña y Baleares está funcionando lo queréis hacer en toda España. Los padres no os dejaremos que que os carguéis el futuro de nuestros niños... si porque estos son nuestros niños y los de izquierdas son otros.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4