Celaá: «No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres»

|

Valorar:
preload
La ministra de Educación, Isabel Celaá

La ministra de Educación, Isabel Celaá

17-01-2020Juan Carlos Hidalgo

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes, durante sus declaraciones sobre el 'pin parental', que «no podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres». Además, ha precisado que es «absurdo» e «ilegal» cuestionar ese derecho a la educación de los menores.

En su opinión, el 'pin parental' es contrario al «derecho fundamental y constitucional» de toda persona, «desde su nacimiento», a ser educada. La ministra de Educación ha precisado que la autorización familiar que defiende Vox y organizaciones como Hazte Oír se dirigen a las actividades complementarias en horario lectivo, «que se aprueban en el Consejo Escolar» de los centros educativos «donde tienen presencia las familias», y se trata de contenido «de obligado cumplimiento para cursas la enseñanza».

Celaá, ha detallado que el requerimiento que ha enviado el Ejecutivo central reclama al Gobierno de Murcia «que restablezca la legalidad y excluya el 'pin parental' de las instrucciones de inicio de curso».

En el caso de que el Ejecutivo regional presidido por Fernando López Miras (PP) no atienda al requerimiento, la ministra ha explicado que iniciará «el procedimiento para llevar a los tribunales» el 'pin parental', una medida promovida por Vox que ha exigido tanto en Murcia como en Andalucía para apoyar los presupuestos de ambas comunidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Kikii
Hace un mes

Tots aquests que es pensen que per pagar-lis el dinar i el manteniment es nins són "propietat de" com una taula o un cotxe. Aneu ben equivocats.

Valoración:-1menosmas

Toni*
Hace un mes

Los niños pertenecen a quién paga su mantenimiento, es decir: los padres y abuelos!!

Valoración:2menosmas

tomapsoe
Hace un mes

ido!! que te pareseee? vaya pandilla de subnormales estos progres, entonces quien ha mantenido a los tres míos hasta que han podido valerse por si mismos....tu? ministrilla.....vaya gobierno de catetos que habéis votado españoles!!!

Valoración:6menosmas

Ramón
Hace un mes

Hoy ha dicho Abascal que "a los niños de entre 0 y 6 años se les enseña el uso de juguetes eróticos". Por si hay algún profe por aquí, pregunto: ¿donde puedo apuntar a mi niño de 2 meses para que le enseñen a usar algún jueguecito de estos que nombra Abascal? Y si por un casual, algún profesor piensa que esta afirmación es más falsa y mentirosa que Judas, por favor, explicadlo por aquí, que estoy tan sumamente preocupado que... voy a usar el PIN ABASCAL hasta para el recreo.

Valoración:-10menosmas

Damian
Hace un mes

Como ya dije alguna vez en algún articulo anterior que "enaltece" a este gran Gobierno, no queríais Psoe, pues ajo y agua, a disfrutar de lo votado No aprenderemos en la vida......

Valoración:14menosmas

Jesus
Hace un mes

Yo creo que no hace falta poner actividades extraescolares raras como quieren estos. Se puede poner pintura, danza, cerámica, informática...cosas así. No hace falta poner la asignatura extraescolar de "vota a la psoe" o cómo comprar de la casi nada una finca en Galapagar o empezar de escrachera y terminar de ministra, esta última muy practica porque el niño o niña o niñito o niñita que aprenda eso tiene futuro. Otra actividad extraescolar hablar como la Celaaáaa, como llevarse el dinero de un Ere o como manejar un Facon a cuenta el erario... eso son estupendas actividades extraescolares

Valoración:23menosmas

Jesus2
Hace un mes

Pertenecen a ti, Celaaaáaaaá Para empezar, aprende a hablar que no sabes ni expresarte y encima quieres dar lecciones de educación. Cuando salgas del Consejo de Ministros apuntate a algún curso de dicción y de registro idiomático en castellà.

Valoración:23menosmas

tofolino
Hace un mes

qui no vol entendre no entendrà mai. Els pares no poden fer el que vulguin amb els seus fills. No poden educar en valors equivocats, i per això, l'escola està per corregir. Si els pares són racistes, masclistes, xenòfobs, etc... els fill tenen dret a una educació digna i no heredar l'ignorància dels seus pares

Valoración:-34menosmas

Jlm
Hace un mes

... por qué no ponen ese empeño para mejorar el sistema educativo? Por qué no se esfuerzan en procurar que los jóvenes estudiantes no abandonen los estudios? Por qué no se preocupan en que nuestros jóvenes sean tan competitivos como los demás estudiantes europeos? Por qué no se preocupan más en aquellos jovenes que con edad de 14 años no saben casi ni leer ... ? ... ahhhh ya veo lo que pasa que quieren que nuestros jóvenes sean borregos y que salgan bien adoctrinados.. esa es su máxima preocupación.

Valoración:21menosmas

Valls
Hace un mes

Que no son mios!!!!! Me los vas a mantener tu? Anda iros con el socialismo a por alli.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9