La ministra de Educación, Isabel Celaá | Juan Carlos Hidalgo

TW
85

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes, durante sus declaraciones sobre el 'pin parental', que «no podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres». Además, ha precisado que es «absurdo» e «ilegal» cuestionar ese derecho a la educación de los menores.

En su opinión, el 'pin parental' es contrario al «derecho fundamental y constitucional» de toda persona, «desde su nacimiento», a ser educada. La ministra de Educación ha precisado que la autorización familiar que defiende Vox y organizaciones como Hazte Oír se dirigen a las actividades complementarias en horario lectivo, «que se aprueban en el Consejo Escolar» de los centros educativos «donde tienen presencia las familias», y se trata de contenido «de obligado cumplimiento para cursas la enseñanza».

Noticias relacionadas

Celaá, ha detallado que el requerimiento que ha enviado el Ejecutivo central reclama al Gobierno de Murcia «que restablezca la legalidad y excluya el 'pin parental' de las instrucciones de inicio de curso».

En el caso de que el Ejecutivo regional presidido por Fernando López Miras (PP) no atienda al requerimiento, la ministra ha explicado que iniciará «el procedimiento para llevar a los tribunales» el 'pin parental', una medida promovida por Vox que ha exigido tanto en Murcia como en Andalucía para apoyar los presupuestos de ambas comunidades.