El expresidente balear sostuvo un cartel de protesta durante la intervención de Puigdemont ante los eurodiputados. | Twitter

TW
51

De expresident a expresident y de eurodiputado a eurodiputado. El representante mallorquín ante el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, torció el gesto y mantuvo en alto un cartel en el que se podían leer con grandes letras la palabra «Prófugo», durante la intervención ante el audiotorio este martes del exmandatario catalán Carles Puigdemont.

No solo eso. Bauzá se grabó a sí mismo con el teléfono móvil mientras Puigdemont pronunciaba su alegato con el cartel en alto. Y algo más: dirigió unas palabras al vídeo, mientras «está hablando un criminal prófugo de la justicia que lo que hace es avergonzar a todos los demócratas que estamos aquí sentados».

La dura reprimenda de Bauzá a Puigdemont se viralizó este martes después de que el expresidente del Govern y exsenador por Baleares con el PP compartiera este vídeo en las redes sociales. Bauzá recibió numerosas alabanzas por parte de sectores constitucionalistas. No obstante también se vio algún palo, como el del presidente del GOB, Amadeu Corbera.