Por qué no podemos hablar de consejo de ministras, según la RAE

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Igualdad, Irene Montero, prometió «mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministras».

La ministra de Igualdad, Irene Montero, prometió «mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministras».

Efe

La RAE ha aclarado que no es «gramaticalmente aceptable» hablar de Consejo de Ministras si en el Gobierno hay ministros varones, tal y como hicieron el pasado lunes la diputada de Galicia En Común Yolanda Díaz y la número dos de Podemos, Irene Montero, en la toma de posesión de sus cargos.

«Si ese órgano de Gobierno estuviera constituido solo por mujeres, habría de denominarse Consejo de Ministras; pero esa fórmula no es gramaticalmente aceptable si en el Gobierno hay ministros varones», ha señalado la institución en un tuit recogido por Europa Press en respuesta a una usuaria.

Así, la ministra de Trabajo, la diputada de Galicia En Común Yolanda Díaz, prometió en su caso «mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministras». La misma fórmula siguió la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero.

Durante el acto de toma de posesión se escucharon tres opciones diferentes: el Consejo de Ministros, la fórmula mixta y Consejo de Ministras, únicamente esta última por las dos ministras citadas de Podemos.

Iglesias y Garzón prometieron guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y Ministras, pero también lo dijeron así varios ministros propuestos por Sánchez, como Arancha González (Exteriores), Luis Planas (Agricultura), Salvador Illa (Sanidad) o Carolina Darias (Política Territorial).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Piripi
Hace 6 meses

Nos merecemos todo lo que nos pase.

Valoración:3menosmas

satan
Hace 6 meses

ahora y después de oír a la ministra..no me queda claro donde están los penes o las vaginas .... que falco favor le hacen a la igualdad todas estas cosas... solo recordar que la señora ministra esta citada a juicio por la empleada para todo....

Valoración:8menosmas

Arnau
Hace 6 meses

Estás no son cargos públicos, son cargas públicas.

Valoración:13menosmas

reflexion
Hace 6 meses

Junta de Titulares de Ministerios. (Ministros y ministras) Titulares de los Juzgados (Jueces y Juezas) Que ganas de hablar estos políticos de las cosas que no nos interesa

Valoración:8menosmas

Paquitajanico
Hace 6 meses

Es súper cansino todo esto de especificar sexo en todas las profesiones ,cargos o grupos .hay una gramática para todos estos casos y no por ello rebaja a hombres o mujeres

Valoración:13menosmas

piruli
Hace 6 meses

Esta manera de intentar cambiar el lenguaje es digna de la neolengua de Orwell en la novela 1984. Van a intentar marearnos con estas polemicas esteriles porque los objetivos económicos del país de Jauja que han prometido son imposibles de cumplir. Da asco nada más empezar.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1