El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

El Gobierno propondrá a Dolores Delgado como fiscal general del Estado

| Madrid |

Valorar:
preload
Dolores Delgado, en una imagen de archivo.

Dolores Delgado, en una imagen de archivo.

15-10-2019 | Paco Campos - sb - EFE - EFE

El Gobierno propondrá la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado, han confirmado fuentes del Gobierno.

Delgado, cuya propuesta ha adelantado este lunes la cadena Ser, sustituirá María José Segarra, que ocupaba el cargo desde junio 2018.

Dolores Delgado, nacida en Madrid en 1962, ocupó el número 5 de la lista del PSOE por Madrid para las elecciones al Congreso de los Diputados del pasado 10 de noviembre

De esta forma Dolores Delgado volvería a la Fiscalía, esta ocasión en su cúspide, de donde procedía antes de asumir la cartera de Justicia ya que era fiscal de la Audiencia Nacional, donde ejerció durante veinticinco años, gran parte de ellos al frente del área de coordinación de la lucha contra el yihadismo.

Adalid de la lucha contra los crímenes contra la humanidad acusó entre otros al exmilitar argentino Adolfo Scilingo, condenado a 640 años de cárcel, pena posteriormente elevada a 1.084 años por el Tribunal Supremo en julio de 2007.

El 7 de junio de 2018 prometía el cargo como ministra de Justicia en el Gobierno de Pedro Sánchez surgido a resultas del triunfo de la moción de censura contra el entonces presidente del Ejecutivo del PP, Mariano Rajoy.

A finales de agosto de 2018 se vio cuestionada por la gestión de su departamento en relación a la defensa del magistrado del Tribunal Supremo, instructor de la causa por el proceso de independencia de Cataluña, Pablo Llarena, tras una demanda interpuesta en Bélgica contra él por el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

joan pep
Hace 14 días

de verdad pienso si hubiera algúno de izquierdas que opinase diferente creería que alguno sabe pensar por si mismo... pero es que no hay ninguno que piense que esto no es lo que voto??? eso demuestra mucho borreguismo. esto no es futbol...se puede cambiar de partido si te traicionan o te meten el comunismo cuando antes había socialismo.... de verdad no hay ninguno que no lo vea??

Valoración:5menosmas

pedro
Hace 15 días

YA ESTAMOS A LAS PUERTAS DEL COMUNISMO

Valoración:4menosmas

Dolo
Hace 15 días

Cavallers?...:)

Valoración:5menosmas

Quin oi
Hace 15 días

Ja no s'amaguen de res! Està ben clar que aquesta és íntima del PSOE, a les seves ordres, veritat Fiscala General de l'Estat a les portes?

Valoración:3menosmas

Camb10
Hace 15 días

Es un avión??es un ovni??? Noooo!! Es el dedazo de Pedro Sanchez enchufado a su Ministra jajaja. Ojito los que os denuncié alguna mujer a partir de ahora.. entramos en una época muy similar a la Gestapo, pero de mujeres.

Valoración:12menosmas

Xavi
Hace 15 días

@es lo que siempre se ha hecho. Es la ley: claro que siempre lo ha nombrado el Gobierno porque así lo dice la ley. Lo que no se había hecho nunca es nombrar FGE el lunes a quien el viernes ocupaba la cartera de Justicia, que encima es diputada. Esto sí que no se había visto nunca. Y convendrás conmigo que no parece ni ético ni estético, lo diga Agamenón o su porquero, lo haga el PP o lo haga el PSOE.

Valoración:9menosmas

Alfa7
Hace 15 días

Pobre Fiscalía tendrán que hacer lo que les digan o dimitir

Valoración:9menosmas

Es lo que siempre se ha hecho. Es la Ley.
Hace 15 días

El Fiscal General del Estado siempre ha sido un cargo nombrado por el gobierno estatal. Pero ahora, como que no les gusta este gobierno, estos fachas catetos querían que se nombrara a alguien del PP, o mejor aún, a alguien de vox. Que tal si nombran a Ortega Smith, que ni siquiera es fiscal, ni juez, ni tan sólo funcionario, para el cargo? ¿ Verdad que no diríais nada, y que os parecería correctísimo? ¡Si es que...!

Valoración:-10menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 15 días

Separación de poderes? Y eso que es? Lógicamente un gobierno comunista todo tiene que estar atado y bien atado. Todos tienen que ser de su ideología. Nauseabundo.

Valoración:9menosmas

EF
Hace 15 días

Y se difumina la separación de poderes, primera vez en la historia de la democracia que pasa algo así, va a superar a zapatero a este paso..

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4