El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Sánchez y Torra acuerdan reunirse tras la formación del Gobierno

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de la Generalitat, Quim Torra (d), en una imagen del pasado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de la Generalitat, Quim Torra (d), en una imagen del pasado.

Toni Albir - ae - EFE - EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, han acordado mantener una reunión tras la formación del Ejecutivo en España para retomar el diálogo.

Lo han hecho en una conversación telefónica que, según fuentes de Moncloa, ha sido cordial en todo momento y en la que ambos dirigentes han abordado la situación política actual.

La reunión entre ambos tendrá lugar una vez se haya formado el gabinete de coalición que está diseñando Sánchez y que, previsiblemente, no se conocerá hasta la próxima semana.

En su conversación, que se ha producido esta mañana a las 9.30 horas y que ha durado unos siete minutos, no han concretado todavía si el encuentro tendrá lugar en Madrid o en Barcelona, según las fuentes.

Sánchez ha trasladado a Torra que quiere recomenzar y retomar el diálogo y también su «voluntad sincera» de intentar arreglar el conflicto político en Cataluña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi
Hace 9 meses

Acuerdan reunirse, no dicen cuando ni donde, y si lo hacen? ...no pueden quedar?, a lo que buenamente les apetezca, sea President o no, si lo hace el Sr. Pedro es porque puede, ejemplar que se dedique a dialogar y tratar temas pendientes. Que estabilice cuanto antes la situación de una manera neutral e imparcial, tal y como lo está haciendo, sin conflictos.

Ànims al PSOE i sort, salut per ses illes i per Catalunya.

Valoración:0menosmas

joanamaria
Hace 9 meses

me puede explicar alguien como es posible que el presidente del gobierno de España pueda entrevistarse con una persona expresidente de Cataluña inhabilitado para el cargo? ¿en que lugar esta dejando a la Junta Electoral central el sr. Presidente de España que es quien lo ha inhabilitado? Puede irse de cañas con él si quiere pero NUNCA de esta manera.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 9 meses

Y con España harán una ..Torrada !!!Com ses de Sant Antoni ó Sebastiá ... !!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1