Investidura tras el 10N

El diputado Antonio Salvá abandona el Congreso durante la intervención de Bildu

| Madrid |

Valorar:

Los dos diputados de VOX con familiares asesinados por la banda criminal ETA han abandonado el Congreso de los Diputados durante la intervención de EH Bildu. Se trata del que fuera presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008, Francisco José Alcaraz, que perdió a un hermano y dos sobrinas en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza de 1987, y el balear Antonio Salvá, padre de un guardia civil asesinado en el último atentado mortal de ETA.

Para no escuchar a la portavoz de Bildu, ambos han decidido abandonar el Salón de Plenos del Congreso y se han quedado en los pasillos de la Cámara en compañía de su presidente, Santiago Abascal. Mientras, en el hemiciclo, la bronca acompañaba la intervención de Aizpurua.

«No vamos a permitir que se blanquee a los herederos de la banda terrorista», ha escrito en Twitter el líder de Vox, quien se ha quejado de que los socialistas hayan «aplaudido a los herederos de ETA una vez que obtienen desde la tribuna el salvoconducto de la banda».
«Pedro Sánchez y el PSOE ya han cruzado todas las líneas rojas de la democracia y de la dignidad. La traición galopa a lomos del socialismo», ha proclamado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chema
Hace 9 meses

Molt ben fet!!! Lo que han hecho estos señores lo tenían que hacer todos los diputados. Es una vergüenza que Bildu esté en el Congreso de los Diputados y algunos partidos los intenten blanquear por estar en el poder.

Valoración:3menosmas

La verdad!!
Hace 9 meses

Alguien que no se vende como los "socialistas"

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 9 meses

@Pep, como se nota que a ti no te han matado a nadie de tu familia. Sino verías las cosas de otra manera. A los asesinos nunca se les perdona, te lo digo yo que lo he vivido.

Valoración:1menosmas

Ferran
Hace 9 meses

Al manco es de VOX tenen un poc de cordura, seny i principis!! Ben fet!!

Valoración:14menosmas

Pep
Hace 9 meses

Siento mucho lo que ha sufrido este señor pero no se puede abandonar tu trabajo cada vez que intervengan los de Bildu, si no puede soportarlo que lo entiendo y es lo más normal, que deje paso a otros que puedan enfrentarse cara a cara con ellos. Y repito, todo mi apoyo para este señor

Valoración:-15menosmas

Siempre VOX
Hace 9 meses

Adelante VOX. Muy bien hecho. Nosotros no vamos a consentir que se olvide que los de Bildu son los que defienden a los terroristas, a los asesinos de ETA y están en contra de nuestro país, sus leyes y su gente. Los queremos fuera de nuestras instituciones!!!.

Valoración:menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 9 meses

Normal. Las personas con un mínimo de dignidad no comparten espacio ni nada en absolutos con bandas terroristas. Muy bien, señor Salvá!!

Valoración:1menosmas

Seguidora
Hace 9 meses

Le entendemos Dr. Salvá. Vergonzoso que la presidenta del Congreso haya dado voz a las palabras de la representante de Bildu, sin recriminarle nada.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1