8

Los dos diputados de VOX con familiares asesinados por la banda criminal ETA han abandonado el Congreso de los Diputados durante la intervención de EH Bildu. Se trata del que fuera presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008, Francisco José Alcaraz, que perdió a un hermano y dos sobrinas en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza de 1987, y el balear Antonio Salvá, padre de un guardia civil asesinado en el último atentado mortal de ETA.

Para no escuchar a la portavoz de Bildu, ambos han decidido abandonar el Salón de Plenos del Congreso y se han quedado en los pasillos de la Cámara en compañía de su presidente, Santiago Abascal. Mientras, en el hemiciclo, la bronca acompañaba la intervención de Aizpurua.

Noticias relacionadas

«No vamos a permitir que se blanquee a los herederos de la banda terrorista», ha escrito en Twitter el líder de Vox, quien se ha quejado de que los socialistas hayan «aplaudido a los herederos de ETA una vez que obtienen desde la tribuna el salvoconducto de la banda».
«Pedro Sánchez y el PSOE ya han cruzado todas las líneas rojas de la democracia y de la dignidad. La traición galopa a lomos del socialismo», ha proclamado.