Investidura tras el 10N

Gritos de «asesinos» y «terroristas» a Bildu en el Congreso

| Madrid |

Valorar:
preload
El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, este domingo en el Congreso de los Diputados al comienzo de la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, este domingo en el Congreso de los Diputados al comienzo de la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Efe

La intervención de la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha sido recibida este domingo en el Pleno de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, con gritos de «asesinos» o «terroristas».

Prácticamente desde que ha subido a la tribuna, desde la bancada de la derecha, donde se encuentran ubicados el PP, Vox y Ciudadanos, se ha comenzado a interrumpir a la dirigente de Bildu; la primera vez cuando estaba criticando el discurso del Rey tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Enseguida, se le ha dirigido un «asesinos» desde los escaños de la derecha del hemiciclo e incluso también se ha podido escuchar un «Viva el Rey».

El primer calificativo no ha pasado desapercibido para la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha tenido que intervenir en diversas ocasiones para pedir a sus señorías que guardaran silencio y que respetaran a la diputada que estaba en uso de la palabra.

Aizpurua ya era diputada en la legislatura fallida, aunque es la primera vez que Bildu logra grupo parlamentario propio al sumar cinco diputados y superar el 15% de voto en las tres provincias vascas y en Navarra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi
Hace 9 meses

Han gritado Asesinos?, (se van a enfadar las feministas), si han llegado hasta donde están... es sin duda porque legalmente se puede y así lo han hecho!, y mejor debatir y dialogar la política en El Congreso que no en la calle, parece mentira que hayan tantas mentes ignorantes e incultas. Por cierto, ya pidieron perdón y en la actualidad respetan, cosa que otros no, y... políticos españoles especialmente de partidos políticos concretos gritando asesinos en El Congreso?, vergonzoso, patético y ridículo; vamos bien. Suerte para Mertxe Aizpurua y también a su partido político. Felicitar a Meritxell Batet (la Presidenta del Congreso), actuación correcta y apropiada mandar a callar, se nota el talento, el saber estar, su ideología, sus raíces, ...en fin.

Valoración:-5menosmas

Chin Lu
Hace 9 meses

Lo que son, ni más ni menos. Y si quieren ser respetados, que pidan perdón y condenen lo que pasó, diciendo claramente que se equivocaron.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1